ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo colisionador de hadrones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

                   EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

Introducción:

En este Ensayo, hablaremos de cuáles son, cómo funcionan y de qué tratan los Hadrones, la cual a base de varias fuentes y varias Informaciones, he llegado a saber qué la importancia de hacer este ensayo es hacerle saber a los Estudiantes y/o adultos o científicos qué quieran saber sobre lo qué trata esto.

Contenido o Desarrollo:

 

Aquí lo qué buscamos dar a conocer, es la qué la Física es el Universo deducido a leyes universales, qué quieren dar a conocer qué esto es a base de qué las Reglas por así decirlo del Universo, es saber qué reglas hay qué respetar y qué reglas no hay que romper.

Esto se debe a qué gracias a Los Modelos Estándar, obra en Construcción, los ha ayudado a qué cada vez tengan mejores herramientas y mejores planes para qué tengan mejor arreglo, mejor construcción y mejor plantel.

Pero quedan aún muchas piezas sueltas en el rompecabezas del Modelo Estándar, central para profundizar en nuestro conocimiento de la naturaleza de las cosas, llamarle misterio puede parecer absurdo, puesto que en la vida diaria todo tiene masa.

El origen del problema es que, de acuerdo con el Modelo Estándar, todas las partículas verdaderamente fundamentales deberían carecer de masa. Sin embargo, salvo excepciones como el fotón, todas las partículas la tienen, hecho que la teoría debería poder explicar, gracias a esto, también supieron sobre las partículas, la división de las partículas, etc.. Pues gracias esto como lo dije antes, es lo mejor para uno y para la Humanidad, cada uno tiene sus características y sus formas de hacer o de plantearse.

También, para los Mexicanos, qué gracias a todo esto qué les estoy Platicando, nos ha demostrado qué somos más de lo qué uno puede decir, qué somos mejores de los cuales nos han dicho, somos mas de los qué otros Países han contado mal de nosotros, y gracias a esto hemos sacado varias medicinas, varias cosas buenas para darles la Cara.

Actualmente, está casi concluida la construcción de cinco detectores del LHC, llamados ALICE, ATLAS, CMS, LHCb y TOTEM, cuyo objetivo es estudiar los fenómenos que se producirán cuando miles de choques de partículas reproduzcan las condiciones de los primeros momentos del Universo parte del esfuerzo mexicano. No es la primera vez que participan investigadores mexicanos en proyectos del CERN, pero las características del LHC hacen de ésta la colaboración más amplia e importante para la ciencia de nuestro país.

Esto significa que es el dispositivo más veloz del experimento. Cuando una partícula atraviesa el plástico, se produce luz que es recolectada por las fibras y llevada hasta un tubo fotomultiplicador que la convierte en una señal electrónica que contiene información importante acerca de la partícula y la colisión en la que se produjo.

El ALICE deberá detectar y analizar unos 800 millones de colisiones por segundo, y no sería extraño que muchas de ellas se produzcan fuera de la región esperada. El VO permitirá aceptar o rechazar un evento o colisión en cuestión de millonésimas de segundo. “En ese caso, enviará una señal, con la que los demás dispositivos del ALICE procederán a efectuar sus propias mediciones de la interacción”, dice Herrera Corral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (109 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com