ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURISTA


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La atención medica primaria es un principio fundamental para la salud comunitaria, así como la vivienda con condiciones de higiene y hábitat dignas, es requisito básico, que asegura el desarrollo armónico de la familia y la comunidad, ambos son deber del Estado con el apoyo y la colaboración de la comunidad la garantía de estos derechos, por esta razón el Estado Venezolano desde el pasado 16 de abril del año 2003, ha implementado una políticas de desarrollo en materia de salud, identificada como la Misión Barrio Adentro Salud, que en una de sus dimensiones implico la construcción de un C.M.P. Centro Medico Primario, conocidos como Ambulatorios Comunitarios, y la incorporación de un Medico De Medicina Integral Comunitaria y un fisioterapeuta o Promotor Deportivo que tienen como principal función atender de manera gratuita en materia de salud a toda la población de las comunidades donde era muy carente este derecho, esta política a significado un avance y logro importante en la materia, enmarcados en los principios fundamentales de la legislación Venezolana basados en el respeto y la garantía de los Derechos Humanos. No obstante actualmente se ponen en evidencia las problemáticas y situaciones que enfrenta esta política en dicha dimensión, como lo es el caso específicamente del C.M.P. Centro Medico Primario de las Comunidades los Guayacanes de la Parroquia Güiria del Municipio Valdez del Estado Sucre. Donde por ausencia temporal, de los especialista que se encontraban a la espera de ser asignados al C.M.P. Centro Medico Primario, una familia de escasos recursos y en condiciones hacinamiento se ve obligada a tomar posesión del espacio y a utilizarlo como vivienda familiar. Situación que ha generado por la falta de atención medica primaria un conflicto comunitario en torno a esta familia por no contarse con este espacio para la asistencia medica.

Pero sin embarga en torno a la garantía del derecho a la vivienda el Estado Venezolano ha implementado una nueva política para que las familias específicamente de escasos recursos puedan acceder a la vivienda. Bien conocida como La Gran Misión Vivienda Venezuela. Creada el 13 de febrero de año 2011.

Problemáticas o Conflicto Comunitario.

Entendiendo lo antes puesto, las Comunidades los Guayacanes De La Parroquia Güiria del Municipio Valdez del Estado Sucre. Se ha generado un conflicto por la ocupación del Centro Medico Primario que se encontraba en condiciones de espera de la asignación del los especialista luego de barios meses. Fue tomada como vivienda familiar por una familia de escasos recursos y en condiciones de hacinamiento en la cual se vio obligada a realizar el hecho. Identificados como, Antonio Ruiz de 20 años de edad, Josefina Campos de 17 años de edad y Yessi Ruiz de 1 año de edad.

Acciones.

Los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela de y la Misión Sucre del 9n° semestres de Estudio Jurídico en compañía de la Comunidades de los Guayacanes, en el marco de la indagación para la caracterización de realidades existentes de las diferentes carencias y problemáticas comunitaria, procedió a través de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com