ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MÉTODO C P PARA EL DISEÑO DE AGROECOSISTEMAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

EL MÉTODO C P PARA EL DISEÑO DE AGROECOSISTEMAS.

ESCRITOS SOBRE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN PRODUCTIVIDAD DE AGROECOSISTEMAS.

Antonio Turrent Fernández

Literatura Citada.

Fernández, A. T. (1985). METODO CP PARA EL DISEÑO DE AGROECOSISTEMAS. Mexico: Institucion de Enseñanza e Investigacion en Ciencias Agricolas, Chapingo.

16/05/18

  1. Síntesis

El concepto de agroecosistemas según algunos autores: un agroecosistema de una región agrícola, es un cultivo en el que los factores de diagnóstico (inmodificables) fluctúan dentro de un ámbito establecido por conveniencia (Fernández, 1985).

El agroecosistema en si una especificación de las condiciones ecológicas inmodificables que afectan a un cultivo.

En México, existe una gran variación ecológica, étnica, social y económica por lo que se presentan agroecosistemas muy diversos, en los cuales en las últimas tres décadas se ha promovido el desarrollo de un modelo que pretende incrementar la eficiencia fisiológica y la rentabilidad económica bajo de producción; sin embargo, bajo este criterio no se considera que en los agroecosistemas están involucrados una serie de componentes relacionados entre sí en tiempo y espacio, y que por tanto para su estudio es necesario incorporar un criterio holistico.

En este trabajo, se desarrolló una metodología cp para el estudio de dos agroecosistemas el investigador desea en este caso asociar la variación en sus tratamientos óptimos económicos con la variación medidos a nivel de sitio experimental que permita hacer pruebas de hipótesis pero que sea fácilmente manejable se utilizó el trabajo de Villalpando Ibarra para describir el método donde se presentaron valores asumidos por seis parámetros agronómicos en 25 experimentos de maíz realizados en 1973 y 1974 en los llanos Huamantla, en proyecto cooperativo entre el instituto Nacional de Investigadores Agrícolas y el Colegio de Postgraduados .  

Lo cual integró el análisis de parámetros, en los subsistemas productivos y el organizativo. Se definieron los rendimientos medios, el asociado con tratamiento testigo, el asociado con tratamiento potencial, fertilizante nitrogenado, fosfórico y densidad de población.  la relación entre el aprovechamiento de los subsistemas y su variabilidad se hicieron propuestas de mejoramiento no contradictor las con el punto de vista de la comunidad.

  1. Opinión personal

El estudio y análisis de los diversos fenómenos que ocurren dentro de los agroecosistemas y su entorno son de amplia importancia para determinar sus características, propiedades y funcionamiento de acuerdo al nivel jerárquico. Existen actualmente un sin número de métodos para el análisis, desarrollo y evaluación de los agroecosistemas, considerando aspectos cualitativos y cuantitativos en evaluaciones estáticas, evolutivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com