ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PELIGRO DE LAS DROGAS


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

LAS DROGAS

La droga es en el sentido amplio una sustancia química que tiene efectos biológicos,  conocidas en humanos o animales.

Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar de sus defectos fisiológicos conocidos en la mayoría de las especies animales. Pueden ser utilizados con todo fármaco Pueden ser utilizados con todo fármaco o principio activo de un medicamento. Las drogas pueden modificar el estado de ánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso y perjuicio. Por ejemplo, en farmacología, una droga se define como aquella sustancia química utilizada en el tratamiento, prevención o diagnóstico de enfermedades o para mejorar de una forma u otra el bienestar físico y mental.[pic 1]


ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LAS DROGAS

  • Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos  fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
  • Dependencia psíquica: el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar, obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir drogas, y experimenta un desplome emocional cuando no lo consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.[pic 2]

Claves para prevenir las drogas

El consumo de drogas y sus consecuencias en la salud ya no resulta ajeno; y aunque en la actualidad las primeras planas de los medios están encabezadas por delitos cometidos por las ventas de estupefactos, poco se habla de la importancia de cómo prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.

La solución a muchos de los problemas que hoy enfrentamos en este sentido, puede encontrarse de una manera indirecta en la labor que como padres se realiza con los hijos, para evitar que alimenten las cifras de personas víctimas de las adicciones.

        [pic 3]

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com