ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo funcionan las drogas?

Objetivo: Comprender mejor el tema de las drogas pero no sólo de una perspectiva superficial, en primera comprender que es una droga, de que se compone, que elementos orgánicos posee, si es que posee algunos. También comprenderemos como dañan nuestros sistemas y en qué proporción. Comprobaremos que son realmente nocivas para nuestro cuerpo pero lo más importante tendremos un conocimiento más amplio acerca del tema.

Introducción:

Este trabajo como ya lo había dicho nos mostrará específicamente “Como funcionan las drogas”, que son, de que están hechas, que tanto nos afectan y que órganos o en que forma etc.

¿Qué es una droga?

“Sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas”.

Engloba, no sólo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles. Del mismo modo hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente, por ejemplo los antibióticos y las vacunas, que han revolucionado el tratamiento de las infecciones.Además crea una dependencia que es el estado psíquico a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación

¿Qué tipos de drogas existen?

Existen dos tipos de droga por decirlo así las “blandas” y las “fuertes”. Ejemplos de las drogas blandas son el alcohol y el tabaco y ejemplos de las drogas “fuertes” están la marihuana cocaína heroína y demás.

A continuación se muestra una tabla donde explica mejor gráficamente lo que contienen algunas drogas y además las clasifica.

Droga Comoposición química

Nicotina C10H14N2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com