ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REDONDEO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL REDONDEO?

El Redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan decimales poco significativos a un número decimal, pero… ¿Acaso no es un misterio a dónde va el dinero que redondea el consumidor al pagar sus cuentas en los establecimientos comerciales?

La práctica en México de redondear cantidades en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas para donarlas a causas sociales específicas se ha convertido en un hecho cotidiano y hasta cierto punto aceptable para los clientes que acuden a este tipo de tiendas. Para algunos es un asunto al que ya se acostumbraron, a tal grado que no preguntan cuál es la causa o a qué institución irán a parar sus centavos, que acumulados por los miles de consumidores se transforman en millones de pesos. Pero otros clientes prefieren quedarse con lo que, en opinión de algunos, son las sobras.

Para algunos es un fraude; otros lo ven como una acción positiva y el progreso de los más necesitados. En los últimos años, algunas tiendas comerciales han promovido campañas a favor de los más necesitados, utilizando diferentes herramientas para captar dinero y donarlo a diferentes instituciones; una forma de lograrlo es por medio del redondeo, un programa con el cual se captan recursos para diversas causas.

¿Desea redondear? Es una pregunta cotidiana al momento de las compras. Lo que algunos ven como problema es que cada vez que realizamos una compra se van acumulando centavos que, multiplicados por todos los clientes que hay a diario, logran juntar miles e incluso millones de pesos; el asunto puede tener un trasfondo fiscal que, para muchos, es el verdadero interés de estas cadenas comerciales en ayudar a los más necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com