ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RESCATE DEL AGUA

angelikka0825 de Marzo de 2014

756 Palabras (4 Páginas)207 Visitas

Página 1 de 4

EL AGUA ES VIDA…….¡CUIDALA!

NARRADOR: Hubo una vez, hace mucho, muchísimo tiempo, tanto que ni siquiera existían el día y la noche, y en la tierra sólo vivían criaturas mágicas y extrañas, dos pequeños duendes que soñaban con saltar tan alto, que pudieran llegar a atrapar gotitas de agua.

INTENTALO

NARRADOR: Un día, la Gran Hada de los Cielos los descubrió saltando una y otra vez, en un juego inútil y divertido a la vez, tratando de atrapar unas ligeras gotitas de agua que pasaban a gran velocidad. Tanto le divirtió aquel juego, y tanto se rio, que decidió regalar un don mágico a cada uno.

NARRADOR: Y entonces el hada le dijo al primer duende.

HADA: - ¿Qué es lo que más desearías en la vida? Sólo una cosa, no puedo darte más.

NARRADOR: El duende, emocionado por hablar con una de las Grandes Hadas, y ansioso por recibir su deseo, respondió al momento.

DUENDE 1: - ¡Atrapar! ¡Quiero atrapar las gotitas de agua por encima de las montañas! ¡Por encima del el viento, y más allá del sol!

HADA: - ¿Seguro? - ¿No quieres ninguna otra cosa?

NARRADOR: El duendecillo, impaciente, contó los años que había pasado soñando con aquel don, y aseguró que nada podría hacerle más feliz. El Hada, convencida, sopló sobre el duende y, al instante, éste saltó tan alto que en unos momentos atravesó las nubes y atrapo gotitas de agua, empezando a jugar con ellas de una forma incorrecta, ensuciándolas y desperdiciándolas, luego siguió hacia el sol, y finalmente dejaron de verlo camino de las estrellas.

NARRADOR: El Hada, entonces, se dirigió al otro duende.

HADA: - ¿Y tú?, ¿qué es lo que más quieres?

NARRADOR: El segundo duende, de aspecto algo más tranquilo que el primero, se quedó pensativo. Se rascó la barbilla, se estiró las orejas, miró al cielo, miró al suelo, volvió a mirar al cielo, se tapó los ojos, se acercó una mano a la oreja, volvió a mirar al suelo, puso un gesto triste, y finalmente respondió:

DUENDE 2: - Estoy triste muy triste de ver como mi amigo se acaba el agua día a día y dándole mal uso. Mi deseo será hacer reflexionar a mi amigo sobre el cuidado del agua ya que sin ella, todos los seres vivos moriríamos.

NARRADOR: En ese momento, comenzaron a oír un ruido, como un gritito en la lejanía, que se fue acercando y acercando, sonando cada vez más alto, hasta que pudieron distinguir claramente la cara horrorizada del primer duende al ver como la ultima gotita sobre la tierra iba a desaparecer. Pero el hada sopló sobre el segundo duende, y éste pudo atrapar la gotita.

NARRADOR: Con el corazón casi fuera del pecho y los ojos llenos de lágrimas, el primer duende lamentó haber sido tan impulsivo, y abrazó a su buen amigo y entonces la gotita le dijo al duende:

GOTITA DE AGUA: Gracias duendecito por haberme salvado mi existencia, si no hubiera sido por ti, todos los humanos, animales y las plantas hubieran desaparecido y se terminaría la vida en el planeta.

NARARDOR: El hada, conmovida por el compañerismo y la amistad de los dos duendes, les dijo:

HADA: El agua potable, que riega las plantas, calma la sed, refresca los jardines en flor, nos permite la vida y dentro de unos años puede ser motivo de guerras, si no la cuidamos.

NARRADOR: Presentación de los personajes y tips para cuidar el agua.

TIPS DE LOS PERSONAJES

JUANITA COMO LA GOTITA DE AGUA: Sabias qué? Un ser humano necesita en promedio 50 litros al día para satisfacer sus necesidades.

En México, tenemos escases de agua. Debemos iniciar una etapa en la que nos acostumbremos a cuidar esta sustancia así como el mundo, porque si no lo hacemos las generaciones que vienen sufrirán peores situaciones respecto al cuidado del vital liquido.

CHEPE COMO EL DUENDE:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com