ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TELESCOPIO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

EL TELESCOPIO

Quien lo invento:

Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today,[1] atribuyen la autoría a un gerundés llamado Juan Roget en 1590

En qué año lo invento:

En el año de 1590 Juan Roget

En el año de 1608 Hans Lippershey

Para qué sirve:

El parámetro más importante de un telescopio es el diámetro de su "lente objetivo". Un telescopio de aficionado generalmente tiene entre 76 y 150 mm de diámetro y permite observar algunos detalles planetarios y muchísimos objetos del cielo profundo (cúmulos, nebulosas y algunas galaxias). Los telescopios que superan los 200 mm de diámetro permiten ver detalles lunares finos, detalles planetarios importantes y una gran cantidad de cúmulos, nebulosas y galaxias brillantes.

MICROSCOPIO

Quien lo invento:

El invento del microscopio parece remontarse al siglo XVI cuando en 1590 los hermanos Jansen en Holanda inventaron el microscopio compuesto, constaba de un tubo con dos lentes convexas en cada extremo y ampliaba más que las lupas, que existían desde la Edad Media, aunque daba una imagen borrosa.

En qué año lo invento:

En el año de 1590

Para qué sirve:

Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes (o sistemas de lentes) llamados objetivo y ocular. El objetivo es un sistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto (situado cerca de su foco) próxima al foco del ocular. Éste se encarga de formar una imagen virtual de la anterior ampliada y situada en un punto en el que el ojo tenga fácil acomodación (a 25cm o más). Dada la reducida dimensión del objeto, se hace imperioso el recolectar la mayor cantidad de luz del mismo, utilizando sistemas de concentración de la energía luminosa sobre el objeto y diseñando sistemas que aprovechen al máximo la luz procedente del objeto.

VACUNA

Quien lo invento:

Edward Jenner

En qué año lo invento:

1749 – 1823

Para qué sirve:

Es un virus o principio orgánico que, convenientemente preparado, se inocula a una persona o a un animal, para preservarlos de una enfermedad determinada.

PENICILINA

Quien lo invento:

Fleming, Alexander

En qué año lo invento:

1928

Para qué sirve:

TELEFONO

Quien lo invento:

Bell, Alexander Graham

En qué año lo invento:

1876

Para qué sirve:

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

CELULAR

Quien lo invento:

Laboratorios Bell e ingenieros de AT&T,

En qué año lo invento:

1947

Para qué sirve:

El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denómina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.

COMPUTADORA

Quien lo invento:

Mauchly, J.

Eckert, Presper

En qué año lo invento:

1943

Para qué sirve:

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

CALCULADORA

Quien lo invento:

van Tassel, James

En qué año lo invento:

1974

Para qué sirve:

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles

LAMPARA INCANDECENTE

Quien lo invento:

Edison, Thomas Alva

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com