ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ

Lo más esencial que se hablara dentro de este capítulo es que pesar de que los humanos estemos físicamente muy limitados, nuestras mentes pueden explorar audazmente todo el universo, y podremos intentar comprender el universo, aunque no tenemos una imagen completa de este.

Aunque el universo parece tener el mismo aspecto por doquier, cambia decididamente con el tiempo, podría haber existido durante un tiempo infinito, pero ello parecía conducir a conclusiones absurdas, incluso de noche todo el universo sería tan brillante como el sol.

El universo no pudo haber existido siempre en el mismo estado que lo vemos hoy, algo debió ocurrir, hace un tiempo finito, que encendiera las estrellas, lo cual significa que la luz de las estrellas muy distantes todavía no ha tenido tiempo de llegarnos.

El descubrimiento de la expansión del universo fue una de las grandes revoluciones intelectuales del siglo XX, con la teoría de Einstein que implicaba que el universo debió comenzar en una tremenda explosión, y de esa forma se da la explicación de por qué el cielo nocturno es oscuro.

El universo no había tenido comienzo, o manteniendo que el origen del universo no pertenece al dominio de la ciencia, sino a la metafísica o la religión. El universo comenzó en una gran explosión, un punto en que todo el universo, y todo lo que contiene, estaba apretujado en un solo punto de densidad infinita.

Quizás el universo no tenga fronteras en el espacio ni en el tiempo, si las historias del universo en tiempo imaginario son superficies cerradas, como la superficie de la tierra, la superficie terrestre no tiene fronteras ni bordes. La expansión acelerada se llama inflación, porque se parece al crecimiento rápido de los precios en algunas épocas.

La energía positiva de la materia es cancelada exactamente por la energía de la gravitación, de manera que la energía total es nula, mientras el universo se expande de forma inflacionaria, la materia no puede aglomerarse para formar galaxias y estrellas, y por lo tanto no se podría desarrollar vida.

En conclusión el origen del universo todavía sigue siendo algo misterioso, a pesar de que existan muchas teorías que intentan explicar la creación del mismo, pero estas  teorías han logrado descubrir cómo ha ido evolucionando el universo a lo largo del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com