ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo En Una cáscara De Nuéz


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

El universo en una cáscara de nuez

“El universo en una cáscara de nuez”, buen título para el libro, un libro que dentro de mi perspectiva trata de explicarte principalmente las “cosas” más extrañas y que más dudas generan a los seres humanos: el espacio y el tiempo. En este ensayo se hablará sobre cada uno de los siete capítulos de los que se compone el libro, de una forma muy general y precisa, ya que la verdad es que si es un libro complicado de entender, por el simple hecho de que fue escrito por un científico y el lenguaje usado es muy complejo y algo difícil de entender.

Breve historia de la relatividad

Primer capítulo, el menos agradable, el más aburrido, pero sin lugar a dudas, es el capítulo que ayuda a entender la mayor parte del libro, se le puede llamar “capítulo esencial”.

¿Que Einstein no ganó el premio Nobel por su teoría de relatividad? No importa, el hecho de que se lo hayan dado por otros trabajos no afecta la importancia de su teoría, es la teoría sobre la cual se basa la mayoría de los científicos para explicar muchos de los fenómenos del universo. Muy importante es mencionar que a pesar de que hay muchas opiniones que van en contra de ésta teoría, es la mejor aceptada, la más clara y la más fácil de entender. “Las ecuaciones de Einstein de la relatividad general constituyen su mejor recuerdo y epitafio, y deberían durar tanto como el universo.”

La forma del tiempo

Tiempo: Segundos, minutos, horas, días, etc. ¿Qué es? Casi cualquier persona se lo ha preguntado alguna vez, no lo puedes ver, no lo puedes tocar, no se escucha, entonces se puede decir que no es nada pero es algo, se puede pensar que es algo inventado por el hombre, pero si fuera algo inventado no se podría dar respuesta a todos los fenómenos y sucesos del pasado, del presente y del futuro.

Vivimos en el tiempo, sin tiempo todo lo demás no es. Aunque muchos científicos y autores dicen que si tuvo inicio y va a tener fin, me parece que el tiempo es infinito, porque me pregunto: ¿Qué hubo antes del tiempo si es que tuvo un inicio, quién o qué lo creó, cómo lo creó?, es como preguntarse que hubo antes del antes, el Big Bang se dice que ocurrió hace mas de 15 mil millones de años, pero si se razona con la idea de que pudo haber antes, puedes llegar a la conclusión de que fue lo mismo, o tal vez nada. A mi parecer el tiempo es un ciclo que se repite constantemente, llega a su final, y vuelve a comenzar de la misma manera que la última vez, como si diera vuelta sobre el mismo punto una y otra vez, aunque tubo que ocurrir algo que diera inicio a este ciclo por primera vez, o tal vez solo había nada. Es muy extraño, pero algo muy cierto es que el tiempo que pierdes no lo recuperas, entonces todo lo que pierdes de queda en el pasado, en el tiempo de atrás, pero ese tiempo, estoy seguro que se repite, en una especie de realidad paralela, suena muy ficticio pero es la única forma en la que puedo comprender lo que ocurre con el tiempo.

El universo en una cáscara de nuez

Hace pensar que somos algo muy pequeño, que quizás somos controlados por algo más grande, es como cuando ves en un microscopio una colonia de bacterias, somos algo demasiado pequeño, nuestro universo lo vemos como algo inmenso, infinito, pero podría ser que nuestro universo sea solo una pequeña parte de otro universo, no lo sabemos, lo único que me queda muy claro es que nuestro universo no es infinito aunque así lo parezca, pienso que es como la Tierra, un espacio grande con un núcleo, en forma esférica, nunca le vamos a encontrar un fin por que las fuerzas de atracción de ese núcleo no nos lo permitirán, solo se puede dar vueltas alrededor de él, y después del universo, lo que pueda haber, no es relevante, ya que ni siquiera podemos comprenderlo, entonces intentar comprender algo que va todavía más allá sería ilógico.

Prediciendo el futuro

La astrología es basura. Es imposible que el acomodo de los planetas, afecte en particular la vida de cada persona, y aún más imposible el hecho de que alguien pueda leer eso, aparte es muy claro que las “predicciones”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com