ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo En Una Cascara De Nuez


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 7

Para poder pasar a escribir una reseña del libro de Stephen Hawking el universo en una cascara de nuez primero vamos a describir al autor: Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, etc. Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia. Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo (Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros), Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos, en 2001 El universo en una cáscara de nuez, en 2005.

CAPITULO I: Breve Historia de la relatividad.

En el primer capítulo tenemos una pequeña reseña de lo que fuera la biografía (en lo científico) del genio Albert Einstein. De este capítulo se redactan varias cosas interesantes, y otras que son más de conocimiento general.

dijo: En diciembre de 1932, consciente de que Hitler y los nazis llegarían al poder, Einstein abandonó Alemania y cuatro meses después renunció a su ciudadanía, y pasó los últimos veinte años de su vida en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, en Nueva Jersey.

CAPITULO II: La forma del tiempo.

En el segundo capítulo (el último que es introductorio al libro y un poco ajeno a las ideas personales de Hawking en algunos aspectos, mientras que en otros ya nos va introduciendo "en su mente" se nos habla del tiempo, de teorías de líneas temporales, presente y futuro definidos o si es posible lograrlo. dijo: debo decir que, personalmente, me he resistido a creer en dimensiones adicionales. Pero como soy un positivista, la pregunta ¿existen realmente dimensiones adicionales? no tiene ningún significado para mí. Todo lo que podemos preguntar es si los modelos matemáticos con dimensiones adicionales proporcionan una buena descripción del universo. Todavía no contamos con ninguna observación que requiera dimensiones adicionales para ser explicada.

CAPITULO III: El Universo en una cáscara de nuez

La relación entre velocidad y longitud de onda o efecto Doppler permitió a Edwin Hubble hacer el descubrimiento crucial de que el universo se está expandiendo. Esto significa que en algún instante del pasado la materia que forma el universo tuvo que estar más junta. Es a partir de este descubrimiento que se formuló la teoría del Big Bang o gran explosión, aceptada hoy de manera casi unánime por la comunidad científica. La física teórica actual trata de combinar la teoría de la relatividad de Einstein junto con la idea de múltiples historias propuesta por Richard Feynman. Según esta última concepción, hay una infinitud de universos aunque no se dan en todos las condiciones necesarias para que se desarrolle vida inteligente. Nuestro universo constituye uno de los pocos en los que es posible la existencia de cuerpos macroscópicos, como las estrellas o los planetas. Resulta, por otra parte, que nuestro universo posee una propiedad llamada inflación que garantizaría una expansión eterna hasta que todos los cuerpos contenidos en nuestro universo se apagasen. Otra posibilidad es el Big Crunch o gran implosión. El Universo colapsaría sobre sí mismo absorbiendo todo lo que contiene. Hawking también nos explica cómo el tiempo real se encuentra determinado por un tiempo imaginario que resulta válido a la hora de formular una teoría que describa el universo en que vivimos.

CAPITULO IV: Prediciendo el futuro

Según el matemático francés el marqués de Laplace, si pudiésemos describir el estado del universo en un momento del presente, seríamos capaces de describir también cualquier momento anterior o posterior. Esto se conoce como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com