ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: el universo.

Fundamentacion:

La visita del planetario trasladable al establecimiento es una situación que puede ser aprovechado como disparador o como refuerzo de conocimientos y situaciones de aprendizaje que se enmarcan en los objetivos y propósitos diseñados para este nivel, con situaciones de enseñanza que posibilitara que los alumnos organicen, amplíen, y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural, favoreciendo la autonomía en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.

Propósito comunicativo:

Conocer, ver , reconocer y asistir en primera persona a una experiencia de aprendizaje poniendo en práctica los conocimientos adquiridos teniendo la oportunidad de comparar y comprobar a través otros medios de comunicación .

Propósito didáctico:

Elaboración de promoción “ viaje por la galaxia” poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.

CONTENIDO: EL UNIVERSO :(CIENCIAS NATURALES 5° Y 6 °)

• El Sistema Solar

• El Sistema Solar y sus componentes.

• La Tierra en el Sistema Solar.

SITUACIONES DE ENSEÑANSA:

Investigar información en forma de textos e imágenes acerca del Sistema Solar y organizará situaciones a partir de las cuales los alumnos/as tengan que:

Leer e Interpretar los textos e imágenes a partir de preguntas formuladas por ellos o por el docente, y acceder a información a partir de las explicaciones brindadas por el docente.

Interpretar modelos del sistema solar y reflexionar acerca de los límites de los modelos para representar la realidad.

Formular explicaciones orales utilizando esquemas y modelos que representen el sistema solar tomando algunos de sus rasgos (tamaños relativos, distancias a escala, características de los planetas, etc.).

Elaborar tablas comparativos sobre las características de los distintos planetas del Sistema Solar (tiempo de revolución alrededor de sí mismos, el tiempo de traslación alrededor del Sol, la distancia al Sol, los satélites de cada uno, etc.), y planteará una variedad de preguntas y problemas que promuevan a los alumnos a investigación y recopilación de datos.

Actividades:

• Trabajo practico 1: (indagatorio)

• Trabajo practico 2: (especifico )

• Los planetas: cuadros comparativos (distancias, tiempo de traslación, tamaño).características generales de cada planeta. curiosidades de alguno en especial

• La NASA. Investigaciones y transportes.

Trabajo final: 20/9

Imaginen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com