ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El universo

El sistema solar tiene 9 planetas que giran alrededor del sol, se dice que es una estrella como la que vemos de noche y que al estar muy cerca del planeta parece más grande.

Los planetas por orden de proximidad al sol son:

1. Mercurio 2. Venus 3. Tierra

4. Marte 5. Júpiter 6. Saturno

7. Urano 8. Neptuno 9. Plutón

Los movimientos de la Tierra

Los movimientos que la tierra hace: de rotación y traslación determinan la medida del tiempo. La rotación del día y la noche, tarda 24 horas en dar un giro completo sobre sí misma. La traslación el año, tarda 365 días en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Características de los planetas

Además del sol y los planetas en el sistema solar hay otros cuerpos como lo son los satélites naturales. La luna es uno de ellos, es el único satélite de la tierra. Se dice que la luna refleja la luz solar según donde se encuentre, al igual que los planetas, la luna no emite luz propia, la luz que vemos en ella es la que refleja el sol.

También hay asteroides en el sistema solar. Casi todos se agrupan en el llamado cinturón de asteroides, que se encuentran en marte y júpiter.

Muchas personas al ver que mercurio es el más cercano al sol deducen que es el planeta de mayor temperatura, y en realidad el planeta de mayor temperatura es venus.

En el planeta marte se dice que tiene una temperatura más fría que la de la Tierra, en este se encuentra el volcán más alto, se llama Monte Olimpo y es 3 veces más alto que el Everest. Tiene dos satélites que se llaman: Fodos y Deimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com