ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DEL CARTEL O PANEL DE EXPOSICION


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

I. ELABORACIÓN DEL CARTEL O PANEL DE EXPOSICIÓN DEL PROYECTO

El uso estandarizado del cartelón en las presentaciones se debe a que a través de su construcción comprendan mejor sobre la temática investigada y que ello se traduzca en un mejor cartel. Es por esta razón que las ayudas audiovisuales tecnológicas serán descartadas.

Lo que se desea es atraer e informar. Que los visitantes, el público en general y los mismos estudiantes se interesen en el proyecto y los resultados que se obtuvieron.

Algunas sugerencias para la elaboración del cartel se presentan a continuación:

- Concreto. Que la exposición solo refleje el trabajo realizado.

- Un buen titulo. Un titulo que llame la atención y que sea atractivo expresando en pocas palabras el contenido del proyecto. El titulo debe hacer que el observador ocasional desee saber más.

- Tomar fotografías. Muchos proyectos implican elementos que seguramente no pueden ser expuestos en la feria, pero son una parte importante del proyecto. Por lo que debería tomar las fotografías de las partes/ fases importantes de su experimento para usar en su demostración.

- Organizado. Asegure que el cartel es presentado lógicamente y que es fácil de leer. La letra tiene que ser legible con las ideas principales del proyecto. Si se usa computadora, usar la letra de tamaño 18 para que sea legible desde un metro de distancia.

- Llamativa. Haga que el cartel se destaque. Que presente de forma vistosa los títulos, gráficos y diagramas. Preste especial atención en los títulos de los gráficos, cuadros y diagramas para asegurar que cada uno tiene el titulo adecuado.

EJEMPLOS DE POSIBLES PRESENTACIONES DEL CARTEL DE EXPOSICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com