ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 3

SERIE 1 EJERCICIOS

PRIMER PERIODO

Febrero 2012

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

1.-Explique las similitudes y diferencias entre la ley de la gravitación universal de Newton y la ley de Coulomb

2.- Un estudiante extranjero que haya crecido en un país tropical pero que estudie en Estados Unidos quizá no tenga ninguna experiencia con chispas o descargas de electricidad estática hasta que él o ella pasen un invierno en ese país. Explique por qué.

3.- Un globo es cargado negativamente al frotarlo después se adhiere a la pared. ¿Significa que la pared tiene carga positiva?, ¿por qué el globo termina por caer?

4.-Explique las diferencias entre densidad de carga lineal, superficial y volumétrica; dé ejemplos de cuándo deberá utilizarse cada una.

5.- Defina campo eléctrico, potencial eléctrico y diferencia de potencial.

1.- Suponga que se tiene tres cargas puntuales localizadas en los vértices de un triángulo recto, como se muestra en la figura, donde , distancia AC=30 cm, distancia AB=40 cm. Calcular la fuerza sobre la carga q3 debida a la fuerza sobre la carga q1 y q2.

2.-Se tienen 2 cargas q1 y q2 separadas "A", posteriormente una de las cargas aumenta al doble de su valor inicial y la distancia baja a la mitad, determinar el valor de la otra carga de manera que la fuerza se mantenga constante.

3.-Dos monedas reposan sobre una mesa, con una separación de 1.5 m y contiene cargas idénticas. ¿De qué magnitud es la carga en cada una si una de las monedas experimenta una fuerza de 2N?

4.-Tres cargas están colocadas sobre tres esquinas de un cuadrado como se muestra en la fig. 24-6. Cada lado del cuadrado es de 30cm. Calcúlese E en la cuarta esquina. ¿Cuál sería la fuerza sobre una carga de 6 μC situada en la esquina vacante?

5.-Tres cargas están en los vértices de un triángulo equilátero , a) calcular el campo eléctrico en la posición de la carga de 2µC debido a la carga de 7 µC y -4 µC , b) utilice la respuesta del inciso a) para determinar la fuerza sobre la carga de 2µC.

6.- Una carga q1= 7µC esa situada en el origen y una segunda carga q2= -5µC está localizada en el origen x, 0.30 m del origen. Encontrar el campo eléctrico en el punto P, el cual tiene coordenadas (0,0.40)m.

7.- Calcular la energía necesaria para realizar el arreglo de cargas como se muestra en la figura, donde a=0.200 m, b= 0.400 m y q = 6 µC.

8.- A cierta distancia de una carga puntual, la magnitud del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com