ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROLISIS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

ELECTROLISIS

En la electrolisis se utiliza energía eléctrica para inducir una reacción química que no es espontanea. Este proceso se lleva a cabo en un dispositivo que se conoce como celda electrónica.

La electrolisis se basa en los mismos principios en que se fundamentan los procesos que se realizan en las celdas electroquímicas.

CORROSIÓN

La corrosión es el término que suele aplicarse al deterioro de metales por un proceso electroquímico. A nuestro alrededor vemos muchos ejemplos de corrosión: El hierro oxidado, la plata empañada y la pátina verde que se forma en el cobre y el latón.

BATERIAS & PILAS

La pila: es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una caja cuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivos y negativos. Sus componentes químicos se transforman en energía que hace funcionar a los aparatos.

Una batería: contiene más de una pila o celda conectadas entre sí mediante un dispositivo permanente, junto con su caja y terminales.

Las pilas y baterías son clasificadas según su composición.

Como primera clasificación de pilas y baterías podemos diferencias las “pilas húmedas” (a base de plomo acido y utilizadas para automóviles, motos, tractores, etc.) y “pilas secas” (a base de carbón, zinc, litio, níquel metal hidruro, oxido de plata, alcalinas, etc.)

Las pilas secas son las utilizadas por la mayor parte de los aparatos electrónicos domésticos y pueden clasificarse a su vez en:

a) Primarias: aquellas pilas comunes, generalmente cilíndricas de carbón-zinc, litio y alcaninas. Estas pilas no pueden ser recargadas, por lo tanto son desechables, cuyos componentes al convertirse en energía eléctrica, ya no pueden recuperarse ya que se basan en sistemas electroquímicos irreversibles.

b) Secundarias: Pueden recargarse externamente dado que están basadas en sistemas reversibles. En la mayoría de los casos están compuestas de ácidos, álcalis, sales irritantes y metales.

De este modo podemos elegir aquellas que generan menor impacto ambiental una vez agotas o que pueden ser recicladas.

Diferencias;*

Una Pila es una célula primaria que produce electricidad en un proceso químico irreversible y es necesario eliminarlas y sustituirlas cuando se agotan. Las Baterías son células secundarias acumuladoras que actúan de acuerdo con un principio reversible y es posible recargarlas varias veces, conectándolas con una fuente de corriente eléctrica.¨

Toxicidad;*

Las pilas y baterías vencidas no solo afectan al ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com