ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBALAJE ARMA DE FUEGO

Composiciones de Colegio : EMBALAJE ARMA DE FUEGO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.324.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

COMO EMBALAR UN ARMA DE FUEGO

Una vez que se llega al lugar de investigación, se hace el examen exhaustivo y minucioso del mismo, y después de la fijación de los indicios por todos los medios correspondientes para el caso (escrita, fotográfica, planimétrica, moldeado, video, maqueta, o animación 3D), se procederá a su levantamiento.

El levantamiento es la acción de orden técnico que tiene como principio la recolección y conservación de los indicios localizados en el lugar de investigación, sin contaminar, transformar o modificar la naturaleza de los mismos, con el objeto de mantener su integridad para su posterior estudio y análisis.

Si se encontrara un arma de fuego lo que primero que hay que hacer es fijarlo trazándole un circulo, realizar una identificación general como: tipo (pistola, revolver, fusil, fusil de asalto, carabina, rifle, escopeta, ametralladora, etc.), marca (Star, Astra, Llama, Colt, Smith & Wesson, etc.), modelo, número de serie, calibre, firma del fabricante, características peculiares (niquelada, cromada, con cachas de hueso o nácar, etc.) constituyen los elementos esenciales para la identificación del arma.

Si se encuentran proyectiles de arma de fuego, se determinaran sus dimensiones, se medirá el diámetro de la bala y la longitud de la vaina, se procede además a la interpretación de las siglas troqueladas en la base del culote a fin de determinar la marca, el fabricante, el año de fabricación, el lugar, la nacionalidad, se comprueba si el proyectil se encuentra completo, sin percutir, percutido, y no disparado, si ha sido modificado, se determinara si el proyectil corresponde con el cartucho, midiendo el diámetro de su boca por la parte interna, etc.

Embalaje y etiquetado de los indicios.

El embalaje son las técnicas adecuadas de manejo y de conservación que se emplean para guardar, inmovilizar y proteger un indicio de acuerdo a la naturaleza del mismo, con el objeto de mantener su integridad para su posterior estudio y análisis.

Cada indicio deberá de embalarse por separado, etiquetándolo con los datos administrativos correspondientes (número de averiguación previa, llamado, características del indicio, clase, fecha y nombre del Perito) y nota a su destinatario.

Armas de fuego

En el caso de una pistola, debe partirse del supuesto de que toda arma está cargada, se debe tomar por los bordes del guardamonte o por la cacha si ésta se encuentra estriada, (nunca se deberá levantar con un pañuelo ni insertando algún objeto en el cañón), desabastecer y descargar, tener precaución de no destruir ninguna huella dactilar, anotar cartuchos disparados y no disparados, disparos fallidos, olor, humo, posición del mecanismo de seguridad, temperatura del cañón, colocar en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 10). EMBALAJE ARMA DE FUEGO. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/EMBALAJE-ARMA-DE-FUEGO/1202716.html

"EMBALAJE ARMA DE FUEGO" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/EMBALAJE-ARMA-DE-FUEGO/1202716.html>.

"EMBALAJE ARMA DE FUEGO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/EMBALAJE-ARMA-DE-FUEGO/1202716.html>.

"EMBALAJE ARMA DE FUEGO." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/EMBALAJE-ARMA-DE-FUEGO/1202716.html.