ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUENTRO DE PADRES (celebración del amor y la amistad) “MAMI Y PAPI LOS NECESITO”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ENCUENTRO DE PADRES

(celebración del amor y la amistad)

“MAMI Y PAPI LOS NECESITO”

MOMENTOS

ACTIVIDADES

Momento 1

Inicio y presentación

La maestra invita a los padres de familia y estudiantes a sentarse formando un circulo, se le agradece a los padres y madres su asistencia y se propone hacer una oración para agradecer a Dios.

Luego se le recuerda el objetivo del encuentro: RECONOCER  LA  IMPORTANCIA DE VALORAR A NUESTROS HIJOS Y BRINDARLES EL AMOR QUE ELLOS NECESITAN.

Posteriormente, se le propone a los padres de familia que se presenten diciendo de quién son padres y cuántos hij@s tienen, sus edades y qué espectativa tienen de este encuentro.

Debe aclararse al auditorio lo siguiente: “Aquí no hay respuestas buenas o malas, estamos todos juntos para aprender a ser mejores mamás o papás por nuestros hijos e hijas”.

Momento 2

Presentación de un vídeo

Escuchar la canción “Bendecid o señor la familia”

 https://www.youtube.com/watch?v=3S1oEQq-ZDk

Luego, la maestra prreguntará a los padres, cuál es la frase qué más le impacta de la canción y explique ¿por qué?

Momento 3

Reflexión

Responde: ¿qué sintió cuando se entero que iba a tener su hijo o hija? ¿cómo era la situación en ese momento? ¿estoy hacienndo bien mi rol como padre o madre? Expresa qué dificultad tienes para cumplir con tú rol de padre o madre.

Para tener más claridad en este tema se invita a observar este vídeo antes del encuentro para compartir con los padres la información. Educar es padre, estilos de crianza.

https://www.youtube.com/watch?v=w8IS-gvMYD4

Esto es opcional.


Momento 4

Trabajo invividual

Se les muestra una carta de una madre a su hija (Anexo 1), se les invita a decirle a sus hijos cuanto lo quieren y lo importante que son para ustedes, mediante una carta que la maestra entregará en clase a cada estudiante.

Momento 5

Recuerdos inolvidables

Recordemos cuando era bebé, su primer cumpleaño, fechas especiales. Se dan unos 5 minutos para que recuerden estos momentos que son dificiles de olvidar por la felicidad que nos causaron.

 

Momento 6

Cierre

Pide a los asistentes que formen un circulo, después, lee en voz alta Romanos 5:1-2. ( En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.)

Háblales de cómo la gracia de Dios es un regalo gratuito de amor. Después pídeles que se tomen de las manos, y pide a cada persona que complete el siguiente enunciado: “Hoy aprendí...”
Termina con una oración agradeciendo a Dios por la vida de todos los padres e hijos, se comparte una merienda y se les da un detalle de amor y amistad que sus hijos le han elaborado con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (275.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com