ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor de padre ¿dinero o sentimientos?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

TITULO DEL PROYECTO

Autor: Cilene CERON

              Jesus OBANDO[1]

           Zilvana GUSTIN

Ponencia[2]

Tema: Amor de padre ¿dinero o sentimientos?

                                

Resumen

Mediante esta investigación queremos analizar y a la vez concientizar a la humanidad sobre el verdadero significado de ser padre, la sociedad se ha encargado de presentarlos como hombres fríos ajenos a sus familias negándoles la oportunidad de disfrutar de sus hijos, ocultando sus verdaderos sentimientos por miedo a ser criticados o por la represión social que existe, y es allí donde queremos dar a conocer las nuevas masculinidades en la institución universitaria CESMAG, donde se quiere promover el verdadero significado de ser padre y lo beneficioso que esto puede ser para sus hijos.

Palabras Claves: Madre, Padre, hijos, estereotipos, afecto, comportamientos, sociedad, machismo, feminismo.

Abstract

Through this research we want to analyze it also while raising awareness about the true meaning of being a father, society is responsible for presenting them as cold men and their families denying them the opportunity to enjoy their children, and that is where we want to give CESMAG, where You want to promote the true meaning of being a parent and benefit from this can be for your children.

Keywords: Stereotypes, father, children

0. Introducción

Hoy en día es normal que en la sociedad se hable de que una madre sea quien cuide de sus hijos talvez por ser mujer o por la percepción que tenemos que es maternalista o protectora; pero en este trabajo queremos resaltar la labor de aquellos hombres que han entendido el verdadero significado de lo que implica ser padre, que no solo es aportar económicamente a sus hijos sino que es crear un verdadero vínculo afectivo con ellos.

 

1. Descripción del problema y su delimitación

En nuestro proyecto de investigación vamos a indagar por que se dice que el amor de madre es insustituible dejando el amor de padre en un segundo plano.

Algunas percepciones a la problemática de estereotipos sociales frente al concepto de padre y madre pueden sintetizarse en los siguientes síntomas.

Síntomas: Abandono de la madre, machismo, feminismo, porque algunos padres por cultura o crianza se hacen ajenos a sus hijos.

Se dice que el índice de indiferencia de los padres con sus hijos es debido al concepto machista que la misma sociedad a creado.

Siendo los hijos son los que se ven más afectados al cohibirlos del amor de sus padres.

Causas: Siempre se ha pensado que el amor de madre es insustituible y que el padre solo es el proveedor de dinero.

En la sociedad nos han hecho creer que las mamas son las encargadas del hogar y de los hijos, quitándole al padre la responsabilidad afectiva con ellos.

 

Los estudios revelan que el amor y cuidados que un padre brinda a sus hijos es igual o más fuerte que el amor y cuidados que podría brindar una madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com