ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA ELECTRICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo.

En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienen implementando políticas de uso racional de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crecen a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimiento eléctrico.

Según estimaciones de Agencia Internacional de la Energía, el uso racional de la energía tanto a nivel domiciliario como a nivel industrial implicaría un ahorro en el consumo del 15 al 20%. Este ahorro prorrogaría el agotamiento de los recursos no renovables utilizados en la generación de electricidad, permitiendo a los países encarar obras y devolverle al sistema su adecuado funcionamiento.

La principal estrategia en la actualidad para hacer un uso racional de la energía consiste en la demanda con una canasta energética en el cual las energías renovables tienen un importante peso. Esto con el fin de colaborar con la mitigación del cambio climático y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Desde ya esto varía con cada país, sus políticas y su compromiso ambiental. Mientras países como Alemania, Austria, España invierten fuertemente en renovables otros lo hacen de manera moderada y otros de forma simbólica.

ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS PARA EL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

 Desconecta el televisor cuando no le estés usando. Apaga las luces y los aparatos eléctricos que no estés usando en el momento.

 Sustituye las bombillas normales (incandescentes) que emplees por otras de bajo consumo.

 Aprovecha la luz natural. Emplea colores claros para decorar tu casa, ya que absorben menos luz.

 Planta arboles y participa en las campañas de reforestación con especies autóctonas.

 Cuida la naturaleza.

 Ahorra luz, aprende a utilizar más eficiente la iluminación .apaga las luces siempre que salgas de una habitación.

 Mantenga los bombillos limpios. El polvo reduce su capacidad de iluminación.

 Usa bombillos con la potencia apropiada para tus necesidades.

 Evita abrir la puerta del refrigerador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com