ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Electrica


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

La energía se define como la capacidad para hacer el trabajo. Hay dos formas de energía en nuestro mundo: la potencial y la cinética. Además, hay varios tipos de energía que pueden existir en ambos estados, como la radiante, química, mecánica, térmica, eléctrica y sonora. La energía luminosa es la energía radiante, también conocida como energía electromagnética. La energía puede ser transformada, convertida, de un tipo a otro. La ley de conservación de la energía afirma que la misma no se crea ni se destruye durante estas transformaciones.

Energía química

La energía radiante, la luz, se puede transformar en energía química, y viceversa. La energía química es un proceso mediante el cual los enlaces atómicos se rompen y se forman otras nuevos. El proceso por el cual las plantas convierten la luz solar en energía química almacenada, llamado fotosíntesis, es un ejemplo de esta transformación de la luz. Otro ejemplo es el proceso de quimioluminiscencia, donde la energía química se transforma en luz. Encender un fósforo transforma la energía química en energía térmica y lumínica.

Energía mecánica

La energía radiante se puede transformar en energía mecánica, ya que tiene una naturaleza dual, lo que le permite comportarse como una onda y una partícula. Las partículas de Luz, también conocidas como fotones, tienen masa, responden a las fuerzas y tienen impulso. Cuando la energía radiante se comporta de acuerdo con su naturaleza de partícula, sus fotones chocan contra los átomos y las moléculas, haciendo que se muevan. Esta transformación de energía radiante en energía mecánica se puede demostrar con un radiómetro de Crookes, también referido como un molino de luz. Este dispositivo consiste en un recipiente de vidrio agotado que contiene paletas, que giran alrededor de un eje cuando se expone a la luz.

Energía térmica

La energía radiante se puede transformar en térmica, es decir en calor. Este proceso comienza con la transformación de la energía radiante en energía mecánica. Las partículas de luz chocan contra los átomos y moléculas, haciéndolas vibrar. Esta vibración crea calor, o energía térmica. Así es como el sol calienta nuestro planeta. Este es también el proceso por el cual los hornos de microondas calientan los alimentos, y los dispositivos infrarrojos cocinan los alimentos y producen los bronceados.

Energía eléctrica

La energía radiante se puede transformar en energía eléctrica, y viceversa. Una bombilla convierte la energía eléctrica en luminosa. Si tu bombilla es alimentada por baterías, es un ejemplo de la energía química siendo transformada en energía eléctrica, la que luego es transformada en energía radiante. Si la bombilla se alimenta de una planta eléctrica, entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com