ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERÍA EN LA SALUD REPRODUCTIVA REPORTE EMBARAZO VIRTUAL “PATERNIDAD RESPONSABLE”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

MODULO: ENFERMERÍA EN LA SALUD REPRODUCTIVA

REPORTE EMBARAZO VIRTUAL “PATERNIDAD RESPONSABLE”

Araiza Herrera Gerardo Michael

Minerva Míreles Reyes

Grupo 2403

Fecha De Entrega: 19 De Febrero De 2016


Embarazo virtual

Esta práctica escolar inicio el día 4 de febrero de 2016 y termino el 18 de febrero de 2016 teniendo una duración de 14 días, en los cuales durante los primeros 7 días  me coloque un vientre falso hecho con semillas de aproximadamente 4 kilos y posterior a esos 7 días comencé a llevar lo que sería el producto de ese embarazo virtual, mi hija, con el propósito de tener en conciencia el planificar una paternidad responsable, de tal manera que el embarazo virtual me hizo percatarme de las dificultades que una futura madre tiene o puede tener.

El primer día del embarazo fue el jueves 4 de febrero en el cual al principio se sentía una mayor presión en el abdomen, dificultándome un poco la respiración, creando una incomodidad en la espalda baja, que al paso del día se volvía un dolor lumbar. El tener el abdomen simulando estar embarazado era una molestia al tratar de desplazarse por espacios estrechos ya que dificultaba la movilidad y al pensar que hay un feto dentro se tiene que tener especial cuidado de no golpearse con nada para no causar un daño.

Otra dificultad que tuve durante la simulación fue el ir al baño, ya que siendo hombre y tener un abdomen de ese tamaño no era fácil realizar esta necesidad.

En cuanto a las emociones que tuve en este proceso solo me surgió el  asombro de que las mujeres que se embarazan durante 40 semanas tienen que soportar grandes cambios que alteran de gran manera su forma de vida cambiando su cotidianeidad durante ese lapso y nada que ver con solo una semana que fue la que duro este evento en la práctica

Posterior a este embarazo el viernes 12 de febrero se dio el nacimiento y en mi caso fue una niña a la cual le puse “Megan” con respecto al embarazo virtual no genero mayores molestias, solo el hecho de que en el traslado de mi casa a la escuela y viceversa había gente que me miraba con extrañeza al ser un hombre con un bebe.

Esta parte de la practica hizo que reafirmara el hecho de que quiero ser padre en un futuro solo por el hecho de imaginarme ese acontecimiento, aun no está en mis planes a  mediano o corto plazo pero si a largo plazo.

También paso lo mismo con el embarazo haciéndome ver que a pesar de las dificultades que puede ocasionar ser madre o padre en estas alturas de la vida, la gente sigue a delante sacando sus metas adelante, en muchos caso y en otros no, y a su familia también.

Reflexionar sobre el embarazo como una decisión personal y de pareja, decidir responsablemente cuándo, con quién y en qué momento tener hijos o hijas, y así ejercerá una sexualidad responsable, plena e informada es como se debería de planear la paternidad. Además, reconocer que es una experiencia llena de retos, alegrías, dificultades y satisfacciones, donde es importante que todos y todas participen en la toma de decisiones y en la organización y distribución de las actividades domésticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com