ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES PARA MEDIR PROBABILIDADES


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

3.2 ENFOQUES PARA MEDIR PROBABILIDADES.

3.2.1 SUBJETIVO

El enfoque señala que la probabilidad de un evento es el grado de confianza que una persona tiene en que el evento ocurra, con base en toda la evidencia que tiene disponible, fundamentado en la intuición, opiniones, creencias personales y otra información indirecta.

Este enfoque no depende de la repetitividad de ningún evento y permite calcular la probabilidad de sucesos únicos y se da el caso de que ocurra o no esa única vez.

Debido a que el valor de la probabilidad es un juicio personal, al enfoque subjetivo se le denomina también enfoque personalista.

EJEMPLOS

1) Hay una probabilidad del 80% de que el América le gane a las Chivas.

2) Hay una probabilidad del 90% de que las ventas mejoren el año próximo

3) Hay una alta probabilidad de sacarme un 100.

4) A causa de los impuestos y de otros posibles usos de sus fondos, un inversionista ha determinado que la compra de terrenos sólo se justifica si existe al menos una probabilidad de 0.90 de que los terrenos aprecien su valor en 50% o más en los cuatro años siguientes. Al evaluar cierto terreno, este inversionista estudia los cambios de precio en el área en los años recientes, considera los niveles de precios vigentes, estudia la situación imperante y probablemente futura de proyectos de desarrollo urbano y consulta las estadísticas sobre el desarrollo económico del área geográfica en general. Con base en este recuento, concluye que existe una probabilidad de alrededor de 0.75 de que efectivamente ocurra la requerida apreciación de valor. Puesto que este valor de probabilidad en inferior a la probabilidad mínima requerida de 0.90, la inversión no debería realizarse?

3.2.2 CLÁSICO O A PRIORI

Este enfoque permite determinar valores de probabilidad antes de ser observado el experimento por lo que se le denomina enfoque a priori.

El enfoque clásico es aplicado cuando todos los resultados son igualmente probables y no pueden ocurrir al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com