ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: EL LENGUAJE VISUAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE [pic 1]

FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nombre: Bryan Cifuentes          4to  Nivel de Diseño Gráfico

ENSAYO: EL LENGUAJE VISUAL.

El primer tema nos dice que es el lenguaje visual y su contenido para transmitir mensajes, el segundo tema se muestran los materiales del lenguaje visual como la forma, el color, en el tercer tema observamos los tipos de signos y combinaciones que intervienen en el estudio del lenguaje visual y en el cuarto tema vemos una propuesta para llegar a los grados y niveles de definición de los mensajes.

Es el lenguaje que desplegamos en el cerebro coherente con la manera de como interpretamos a través de los ojos. Es el que utiliza imágenes y caracteres gráficos. Su es objetivo la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es la forma de comunicación que se utiliza en la creación de mensajes visuales.

Por medio de este lenguaje las personas comunicamos algunos conocimientos, el lenguaje visual en nosotros produjo un tipo de conocimiento inconsciente ya que al momento de mirar la imagen de una marca de ropa o de zapatos ya sabemos automáticamente el nombre de dicha marca.

Todos estos mensajes que percibimos a través de estas imágenes automáticamente quedan acumulados en nuestro cerebro y es así como en cualquier parte donde nosotros nos encontremos cualquier señal o imagen que miremos la reconoceremos automáticamente ya que nuestro cerebro guardo información de la misma en algún otro lugar.

La semiótica visual se preocupa más por relacionarse o tratar de entender que son los signos visuales, la comunicación visual es toda noticia transmitida por medio de una imagen, funciona igual que la comunicación escrita.

El lenguaje visual es la recopilación de la comunicación visual, es un método con el que podemos expresar mensajes y recoger información a través de la vista.

El lenguaje visual sabe descifrar una imagen, cuya imagen no es una realidad sino un sitio donde las resoluciones de diferentes personas respecto al lenguaje visual se combinan.

¿Qué es el signo?

Es un elemento característico, con el cual se busca demostrar con una pequeña o mínima figura o aparato, cual es el estado completo de lo que en realidad se quiere representar. 

Los signos visuales trabajan desde dos lugares, literal y significado, el punto literal tiene mucho que ver con lo que es el significante y consiste en el aspecto material del signo.

La imagen es una técnica de representación, el tiempo y el espacio pueden cambiar completamente el sobresaliente que adquirimos, esto quiere decir que podemos tomar una percepción diferente de la imagen que estamos mirando, es decir percibimos un mensaje desigual.

Las imágenes que ya viven logran su cometido al tratar de convencer al ser humano transmitiéndonos información para que así podamos gastar ya sea el producto o servicio que esta brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com