ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCASEZ DE AGUA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

ESCASEZ DE AGUA

JHOAN SEBASTIAN KELSY GONZALEZ

NATALIA VASQUEZ MORA

FAVIO JOSE OJEDA BERROCAL

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

FACULTAD DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL

ESCUELA DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

MONTERÍA

2020

ESCASEZ DE AGUA

JHOAN SEBASTIAN KELSY GONZALEZ

NATALIA VASQUEZ MORA

FAVIO JOSE OJEDA BERROCAL

EJERCICIO NRO 1 DE INFORMÁTICA

PROFESORA: LEOVY ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

FACULTAD DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL

ESCUELA DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

MONTERÍA

2020

ESCASEZ DE AGUA

El agua es un recurso de gran importancia para la naturaleza y el hombre, ya que con ella realizamos varias actividades desde las más cotidiana hasta las más complicadas tareas. El problema de la escasez de agua, es un problema social y una de las crisis que en la actualidad afecta a gran parte de la población mundial, arriesgando nuestros medios para subsistir y en ocasiones poniendo en peligro nuestras vidas, la problemática radica en el uso irracional e ineficiente de las diversas fuentes de agua y a su saneamiento, originando lo que se conoce como la escasez de agua o estrés hídrico, déficit hídrico y crisis hídrica. Se abarcarán dos temáticas: i) factores de incidencia y ii) efectos en el medio ambiente.

  1. Factores de incidencia:  

Las causas de la escasez de agua son muchas y están relacionadas (Abrams, 2009). el uso global de agua ha crecido el doble de la tasa de crecimiento de la población. La escasez surge cuando la demanda crece por encima del suministro disponible, ya sea porque el suministro está limitado por una planificación mal coordinada o por infraestructuras hidráulicas inadecuadas o por la disponibilidad física del agua en sí misma. Hay factores que afectan el suministro de agua estos pueden ser:

  1. Factores de carácter antropogénico.

La contaminación del agua es generalmente provocada por el hombre y es una de las grandes problemáticas, ya que el agua se vuelve impropia y peligrosa para el consumo humano, también tenemos el uso descontrolado del agua, tanto a gran escala, en las fábricas, como a pequeña escala, en nuestras propias casas, en algunas ocasiones malgastamos el agua y no recordamos que es un recurso escaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (477.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com