ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESPECTRO ELECTROMAGNETICO” TÉCNICO EN INFORMÁTICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 9

                                                 [pic 1][pic 2]

C.B.T. “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

TEXCALTITLAN

ALUMNA: VIRIDIANA HERNANDEZ REYES

“ESPECTRO ELECTROMAGNETICO”

TÉCNICO EN INFORMÁTICA

FISICA

DOCENTE: EDWIN JESUS CRUZALTA SANCHEZ

GRADO: SEGUNDO    GRUPO: “A” CUARTO SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2019-2020

SAN MIGUEL, TEXCALTITLAN, MEXICO, JUNIO DE 2020

INTRODUCCION

Se denomina espectro electromagnético al rango en el que se distribuyen las radiaciones electromagnéticas en función de su frecuencia (f), longitud de onda (λ)  y energía (E).

El espectro electromagnético cubre una región de longitudes de onda que varían en 22 órdenes de magnitud, y que va desde los rayos gamma hasta las ondas de radio. Únicamente una pequeña parte de él es visible al ojo humano. El espectro que se estudia en relación con la atmósfera se extiende de la radiación de onda corta (UV) a la región de las microondas.

El espectro electromagnético es el rango total de toda la radiación electromagnética. Se extiende desde la menor longitud de onda (por ejemplo, los rayos gamma) hasta la mayor longitud de onda, como las ondas de radio.

Se compone de diversos subrangos o porciones, cuyos límites no son del todo definidos y tienden a superponerse. Cada franja del espectro se distingue de las otras en el comportamiento de sus ondas durante la emisión, transmisión y absorción, así como en sus aplicaciones prácticas

El espectro electromagnético se descubrió a raíz de los experimentos y las aportaciones del británico James Maxwell, quien descubrió la presencia de las ondas electromagnéticas y formalizó las ecuaciones de su estudio (conocidas como las ecuaciones de Maxwell).

El presente ensayo tiene como finalidad dar información sobre los espectros electromagnéticos, principalmente decir su significado y como es que estos son usados en nuestra vida diaria, cuáles son sus utilidades y sus ventajas.

ESPECTRO VISISBLE

Se denomina espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.

GENERALIDADES

La correspondiente longitud de onda en el agua y en otros medios esta reducida por un factor igual al índice de refracción. En términos de frecuencia, ésta corresponde a una banda en el campo de valores entre 450 y 750 Tera Hertz. Un ojo adaptado a la luz generalmente tiene como máxima sensibilidad un valor de 555 nm, en la región verde del espectro visible. El espectro sin embargo no contiene todos los colores que los ojos humanos y el cerebro puedan distinguir. Café, rosado y magenta están ausentes, por ejemplo, porque se necesita la mezcla de múltiples longitudes de onda, preferiblemente rojos oscuros.

La longitud de onda visible al ojo también se pasa a través de una ventana óptica, la región del espectro electromagnético que pasa muy atenuada a través de la atmósfera terrestre (a pesar de que la luz azul es más dispersa que la luz roja, que es la razón del color del cielo). La respuesta del ojo humano está definido por una prueba subjetiva, pero las ventanas atmosféricas están definidas por medidas físicas. La ventana visible se la llama así porque ésta superpone la respuesta humana visible al espectro; la ventana infrarroja está ligada a la ventana de respuesta humana y la longitud de onda media infrarroja, la longitud de onda infrarroja lejana están muy lejos de la región de respuesta humana.

Los ojos de muchas especies perciben longitudes de onda diferentes de las del espectro visible del ojo humano. Por ejemplo, muchos insectos, tales como las abejas pueden ver la luz ultravioleta que es útil para encontrar el néctar en las flores.

HISTORIA

Dos de las primeras explicaciones del espectro visible vienen de Isaac Newton, que escribió su óptica y de Johann Wolfgang Goethe en su Teoría de los colores, a pesar de sus tempranas observaciones que fueron hechas por Roger Bacon que por primera vez reconoció el espectro visible en un vaso de agua, cuatro siglos antes de los descubrimientos de Newton con prismas permitieran estudiar la dispersión y agrupación de la luz blanca. Newton uso por primera vez la palabra espectro (del latín, "apariencia" o "aparición") en 1671 al describir sus experimentos en óptica. Newton observó que cuando un estrecho haz de luz solar incide sobre un prisma de vidrio triangular con un ángulo, una parte se refleja y otra pasa a través del vidrio, mostrando diferentes bandas de colores.

La hipótesis de Newton era que la luz estaba hecha por corpúsculos (partículas) de diferentes colores y que la diferencia en los colores era debido a la diferencia de velocidades de cada uno de ellos, de modo que en un medio transparente, la luz roja era más veloz que la luz violeta. El resultado es que la luz roja se doblaba (refractaba) menos que la luz violeta cuando pasaban a través del prisma, creando el espectro de colores. Newton dividió el espectro en siete colores llamados rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Imaginó que eran siete colores por una creencia procedente de la antigua Grecia, de los sofistas, que decían que había una conexión entre los colores, las notas musicales, los días de la semana y los objetos conocidos del sistema solar. El ojo humano es relativamente insensible a las frecuencias índigo y algunas personas no pueden distinguir del añil al azul y al violeta.

ESPACIOS DE COLORES

Un espacio de color define un modelo de composición del color. Por lo general un espacio de color lo define una base de N vectores (por ejemplo, el espacio RGB lo forman 3 vectores: Rojo, Verde y Azul), cuya combinación lineal genera todo el espacio de color. Los espacios de color más generales intentan englobar la mayor cantidad posible de los colores visibles por el ojo humano, aunque existen espacios de color que intentan aislar tan solo un subconjunto de ellos. Existen espacios de color de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (171.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com