ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Informatica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

A continuación, seleccionen una entrevista realizada al ejecutivo de una empresa e investiguen respecto a las áreas de negocio de la compañía, desarrollando los siguientes puntos:

1. Nombre de la empresa.

Asociación Mexicana de Franquicias

2. Giro.

Apoyo a franquicias

3. Historia (no más de una cuartilla).

“El sistema de franquicias nació en Estados Unidos a finales del siglo pasado y tomó fuerza en la década de los 50s, ante la necesidad de generar oportunidades de negocios para los inmigrantes y de establecer, al mismo tiempo, estrategias de expansión para empresas exitosas. En México no fue posible su entrada, sino hasta 1989, debido a la política de fronteras cerradas y a la falta de una regulación legal en lo que se refiere a la protección industria.

La Asociación Mexicana de Franquicias se crea en 1989 y se ha visto fortalecida desde entonces gracias al empeño y participación de sus miembros activos, contando en la actualidad con más de 270 afiliados, entre los cuales se pueden contar a las principales franquicias nacionales y extranjeras que operan en nuestro país y que se distinguen con las marcas más reconocidas y renombradas en el mercado.”

Entre los principales objetivos de la asociación se encuentran:

• Promover y difundir el desarrollo, consolidación y dignificación del sistema de franquicias dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

• Ser un órgano representativo de la industria de las franquicias en México y el extranjero, que vele por el correcto desarrollo, difusión y consolidación del sistema, ante cualquier organismo público o privado.

• Coadyuvar con México de forma permanente para el desarrollo comercial, industrial y económico, fomentando la generación de empleos dignos y en consecuencia apoyando el crecimiento del país.

Velar por los intereses del Sector de Franquicias en México, ofreciendo a los Asociados servicios y beneficios que eleven sus estándares de calidad y reduzcan costos, mediante la participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como la organización y desarrollo de eventos de interés para el sector.

4. Áreas de negocio.

Cualquier persona que tenga un negocio independiente, gobiernos estatales, cualquier sector de iniciativa pública y privada.

5. Organigrama.

Extraigan los mensajes centrales, detectando las palabras clave y realizando una tabla como la que se indica a continuación.

NICHO DE NEGOCIO O TEMA PALABRAS CLAVE MENSAJES CLAVE

Producto Franquicias La AMF ofrece franquicias que se encuentran afiliadas a esta, en donde a través de un contrato un fanquiciante ofrece su producto a un franquciario, este último recibe los beneficios de ser socio de esta.

Servicio Asesoría Para la AMF es vital y parte del éxito cumplirle al cliente lo que se le promete y así tener un crecimiento orgánico. La AMF es el contacto entre el franquiciario y el franquiciante el cual prepara y capacita al cliente mediante cursos, capacitación y manuales.

Además menciona Navarro “Lo importante es entender que todas las marcas nos debemos al consumidor, no al franquiciario o al franquiciante, sino la promesa de valor del consumidor”.

Sustentabilidad Convenios con el sector público y privado. La AMF es regulada por la ley de la Propiedad Industrial en su artículo 142.

En el primer semestre se han logrado 26 afiliaciones de nuevas franquicias y se trabaja en una propuesta de reforma para incluir a las franquicias en la Código de Comercio que se presentará a la Cámara de Diputados.

Se busca la generación de convenios de colaboración para acceder a apoyos y recursos disponibles para emprendedores y empresarios.

En un documento de Word deberán copiar los párrafos en donde aparezcan los mensajes clave, alrededor de los cuales realizarán un análisis que debe incluirá lo siguiente:

1. ¿A quién o quiénes está dirigido el mensaje? Describir el público objetivo, previa investigación.

2. ¿Cuál es el propósito del mensaje clave presentado?

3. ¿Qué tipo de argumento es?

En este primer semestre se han logrado 26 afiliaciones de nuevas franquicias y la AMF ha participado en diversas ferias de franquicias en Guadalajara, Puebla y Nueva York,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com