ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO HIPERMETABOLICO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO HIPERMETABÓLICO

El hipermetabolismo se expresa por un aumento del gasto energético en reposo (GER), del consumo de oxigeno (VO2) y del índice de consumo de oxigeno. Estos datos pueden obtenerse por medición, a través de la calorimetría indirecta o por cálculos, mediante diversas formulas de las cuales la mas usada es la de Harris- Benedict con una serie de correcciones según el proceso del paciente.

Como primer termino es necesario establecer que situaciones puede desencadenar un estado hipermetabolico, estas pueden ser por múltiples factores como lo son pacientes con quemaduras, SIRS, sida, cáncer, pacientes postquirúrgicos, politraumatizados, etc.

La alimentación adecuada es un requisito indispensable para el mantenimiento de la salud y la recuperación de las enfermedades, la necesidad una terapia nutricional adecuada para el buen funcionamiento celular sistémico.

Aunque en algunos estudios pasados consideraban a pacientes con hipermetabolismo, con aumentos del GER sobre el basal (calculado por la formula de Harris Benedict) del 160% a 170%, hoy se considera que el aumento medio no supera el 40% del GER predicho por Harris Benedict, e incluso menos.

El hipercatabolismo también forma parte del estado hipermetabólico. La degradación de proteínas musculares es acelerado, lo que resulta en un aumento de la liberación periférica de aminoácidos para proporcionar la hígado con los aminoácidos para la síntesis de proteína mejorada y la gluconeogénesis. La movilización de fase aguda aminoácidos resulta en una rápida pérdida de masa corporal magra y un aumento del equilibrio negativo de nitrógeno, que continúa hasta que la causa de la tensión está aliviado.

El paciente que está en un estado de hipermetabólismo se exponen a hiperglucemias, aumento de la producción de urea, grandes las pérdidas urinarias de nitrógeno, y la masa corporal magra perdiendo en una medida mucho mayor que la vista en la inanición simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com