ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO NATURALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Tesinas  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Concreto es un material con características semejantes a la piedra que se obtiene mediante la mezcla proporcionada de cemento, arena y grava u otro agregado, y agua. Al endurecerse el resultado de esta mezcla puede presentarse en formas y dimensiones deseadas. Los principios que hacen del concreto un material de construcción universal son tan evidentes que ha sido utilizado de diversas maneras por miles de años. Este es un material relativamente frágil, con una baja resistencia a la tensión comprada con la resistencia a la compresión, esta condición impide su utilización en elementos estructurales sometidos a tensión, una alternativa para contrarrestar esta limitación fue utilizar acero como vínculo interno para reforzar el concreto aumentando así su resistencia a la tensión. El estado natural de tan extraordinario material de construcción se presenta cuando no está sometido a fuerzas externas, en caso contrario dichas fuerzas causarán tensiones y deformaciones que nos permiten evaluar su comportamiento teniendo en cuenta el estado de referencia

ESTADO NATURALES

Estado en que se encuentra el sólido elástico (aquel que ante un esfuerzo exterior se deforma y recupera su condición primitiva al cesar la causa que producía la deformación) cuando no está sometido a fuerzas o acciones externas. Dicho estado se puede subdividir en dos grupos según posea o no tensiones:

A.-ESTADO NATURAL SIN TENSIÓN

Constituido por el estado natural sin tensión con deformación y por el estado natural sin tensión ni deformación. Llamado también estado no deformado; el estado no deformado es aquel en que se encuentra el sólido elástico, cuando no siendo sometido a la acción de las fuerzas externas son nulos sus componentes de deformación en cada punto.

B.-ESTADO NATURAL CON TENSIÓN O ESTADO DE COACCIÓNES

Estado obtenido cuando al solido no deformado se le imponen deformaciones y/o ligaduras (vínculos internos y/o externos) no compatibles con su configuración indeformada. El estado de coacción es una configuración de equilibrio de un cuerpo deformable que se puede considerar obtenido del solido indeformable mediante la introducción de deformaciones locales o de conjunto, que no respetan la congruencia interna y/o la compatibilidad con los vínculos externos y que inducen al solido a deformarse de tal manera que las deformaciones sean congruentes y compatibles.

SÓLIDOS SIN VINCULACIÓN EXTERNA O VINCULADOS EN MODO ISOSTÁTICO.

Las deformaciones impuestas no compatibles serán necesariamente por vínculos internos ya que los vínculos externos, en caso de que existan, no se oponen y por ende no reaccionan.

Las tensiones se manifiestan por imposición de conexiones internas producidas por diversas causas naturales o artificiales, como la de origen físico-químico, que hacen variar el volumen (retracción no uniforme del concreto, retracción del concreto armado, entre otros.); la variación térmica no lineal, la distorsión (imposición de que las dos caras del corte de una sección de la viga cumplan un pequeño movimiento relativo); el pretensado; entre otros. La deformación impuesta no compatible, produce las deformaciones plásticas que a su vez generan tensiones elásticas, y como el sólido inicialmente estaba en estado no deformado, las tensiones están en equilibrio sobre sí mismas, hecho que caracteriza el aspecto estático de este estado de coacción.

SÓLIDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com