ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTEREOTIPOS DE DISCAPACIDAD


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

ESTEREOTIPOS DE DISCAPACIDAD

           Hoy en día observamos que aún encontramos personas que tienen prejuicios acerca de la discapacidad, ya sea física o mental, piensan que no son capaces de poder desarrollar diferentes funciones. Este artículo tiene como objetivo principal poder aclarar a los lectores y erradicar esas ideas erróneas sobre los estereotipos de discapacidad. ´´Las personas con discapacidad han sido despreciados, adorados, compadecidos o temidos según la ideología imperante en el grupo social de pertenencia, generando una serie de estereotipos que, en una gran parte han sido arrastradas hasta la actualidad´´.

         En mi opinión los estereotipos de discapacidad pueden ser discriminatorios y excluyentes, ya que tenemos una concepción equivocada de que las personas con discapacidad son enfermitas y no pueden desarrollar actividades como las demás.

   

         Podría argumentar que, para romper estereotipos, es muy importante conocer y leer. Por ejemplo, tenemos mucho contenido de información en las plataformas virtuales sobre la discapacidad. Un estereotipo común es que las personas con discapacidad son una carga que agota enormes recursos públicos. De hecho, las personas con discapacidad quieren, pueden y deben contribuir a la sociedad.

       Por otro lado, vemos que hay personas con alguna discapacidad que trabajan ya en establecimientos del estado o privados, los hacen participen para que así nosotros notemos que ellos también son capaces de desenvolverse por sí solas y no son enfermitos ni incapaces.

         En conclusión, podemos decir que las personas con alguna discapacidad pueden cumplir o realizar funciones como todos los demás, debemos sacar ese prejuicio que tenemos que son ´´enfermitos´´, ya que debemos tener un respeto con las personas y por lo tanto a ser tratado como nos gustaría que nos traten a cualquiera de nosotros.

                “La única discapacidad en la vida es una mala actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com