ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS”

GLOSARIO

BLOQUE 7

  1. Aperiodicidad: Frecuencia con la que aparece, sucede o se realiza una cosa repetitiva.
  2. Histonas: Son proteínas críticas en el empaquetamiento del ADN en la célula en forma de cromatina y cromosomas.
  3. Interfásico:  La conformación del núcleo durante la interfase o tiempo que transcurre entre dos divisiones celulares consecutivas. 
  4. Desoxirribonucleótido: Son los monómeros que constituyen el ADN. Y poseen la misma estructura que los nucleótidos.
  5. Infructuosamente: Es un adjetivo que se emplea para calificar a algo que resulta improductivo o inservible.
  6. Exoneraciones: se presenta como sinónimo de aliviar o descargar. 
  7. Colineares: La propiedad según la cual un conjunto de puntos está situado sobre la misma línea recta. ​ Se dice que un conjunto de puntos que posee esta propiedad.
  8. Esclarecimiento: Es un término se define como la acción y resultado de esclarecer o esclarecerse
  9. Nucleína: Sustancia ácida presente en los núcleos celulares, con gran cantidad de fosfatos.
  10. Prostético: Es el componente no aminoacídico que forma parte de la estructura de las heteroproteínas o proteínas conjugadas
  11. Dinucleótido: Una coenzima que se halla en las células vivas y que está compuesta por un dinucleótido.
  12. Flavina: Base nitrogenada cuya cadena principal es una sustancia heterocíclica nitrogenada de tres anillos y dos grupos oxo.
  13. Coenzimas: Son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima.
  14. Cromatina: Sustancia que se encuentra en el núcleo de la célula formando el material cromosómico durante la interfase; está compuesto de ADN unido a proteínas.
  15. Pirimidínicas: Encontradas en el ADN y en el ARN. Las pirimidinas se hallan asociadas en su mayoría a monosacáridos de cinco carbonos.
  16. Desoxirribonucleótidos: Son los monómeros que constituyen el ADN. Y poseen la misma estructura que los nucleótidos.
  17. Nucleina: A esta sustancia se le llamó en un principio nucleína, por encontrarse en el núcleo. Años más tarde, se fragmentó esta nucleína, y se separó un componente proteico y un grupo prostético, este último, por ser ácido, se le llamó ácido nucleico.
  18. Biopolimeros: son macromoléculas presentes en los seres vivos. Una definición de los mismos los considera materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos.
  19. Huella genética: La huella genética es una técnica que se utiliza para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN.
  20. Core: Cada nucleosoma está compuesto por una estructura,voluminosa que se le llama Core.
  21. Flavina Adenina: El flavín adenín dinucleótido o dinucleótido de flavina y adenina es una coenzima que interviene en las reacciones metabólicas de oxidación-reducción.​
  22. ADN: El ácido desoxirribonucleico, conocido también por las siglas ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos​ y algunos virus
  23. Nucleosoma: El nucleosoma es la unidad básica de repetición de la cromatina eucariótica.
  24. Enlace ester: Un enlace éster se define como el enlace entre un grupo alcohol (-OH) y un grupo ácido carboxílico (-COOH), formado por la eliminación de una molécula de agua (H2O).
  25. ATP: El trifosfato de adenosina es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa.
  26. Coenzima A: La coenzima A es una coenzima, notable por su papel en la biosíntesis y la oxidación de ácidos grasos, así como en la descarboxilación oxidativa del ácido pirúvico, paso previo al ciclo de Krebs.
  27. Biopolimeros:Son macromoléculas presentes en los seres vivos. Una definición de los mismos los considera materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos.
  28. ARN: El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. ​Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus.
  29. Topoisomerasas-II: Las topoisomerasas son enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, ya sea enredándolo para permitir que se almacene de manera más compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas y para facilitar la replicación del mismo.
  30. Uridina difosfato glucosa (UDPG): Uridina difosfato glucosa es un azúcar de nucleótido. Está implicado en las reacciones glicosiltransferasa en el metabolismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com