ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ganadería venezolana


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

La ganadería venezolana es merecedora del respeto y reconocimiento de los consumidores. El sector ganadero en Venezuela proporciona a la comunidad grandes fuentes de consumo alimenticio, y a su vez, ayuda a mantener el equilibrio ecológico, debido a que devuelve al suelo a través de excretas, gran parte de la fertilidad que las plantas consumen.

El sistema de producción bovina reúne condiciones ventajosas, pero debemos aprender a apreciarlas y a entender lo que se requiere para sobrevivir en este mundo globalizado.

En la actualidad, las principales zonas de cría se encuentran ubicadas en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes y Monagas, donde se concentra aproximadamente 75% del ganado de carne del país. El Estado Zulia, a diferencia de los estados mencionados, con una ganadería preponderantemente de doble propósito (leche ycarne), es el único que duplicó su población vacuna entre 1937 y 1961. Actualmente es el productor más importante de novillos (machos castrados) del país.

Hoy más que nunca los consumidores buscan productos que, además de seguros y saludables, sean moralmente aceptables. Esto implica que los métodos usados para producir, sean social, ambiental y económicamente correctos. En línea con este enfoque, se encuentran organizaciones como el Consejo Venezolano de la Carne (CONVECAR), que trabaja para impulsar y fortalecer, de manera aglutinada, el circuito de la carne bovina y bufalina en Venezuela, al promover acciones educativas dirigidas a informar y preparar al consumidor para aumentar el consumo de carne roja y así mejorar la calidad de su dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com