ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA .


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

1.- Realice un análisis de la incidencia del principio de justicia y del principio de no maleficencia, donde se exponga la importancia para mejorar la calidad y eficiencia profesional.

Argumento del principio de Justicia Argumento del principio de no maleficencia Calidad Profesional Eficiencia profesional

Criterios relevantes y positivos de la investigaciones “Dar a cada quien, lo que le corresponde.”

Determina el correspondiente deber de no hacer daño, aun cuando el interesado lo solicita expresamente. El objeto de la calidad profesional es crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, relacionado con la idea de hacer un bien y en la naturaleza racional del hombre.

Reconocen los limites de su eficiencia y las limitaciones, y solo proporcionan servicios, usan técnicas y ofrecen las opiniones profesionales que cumplen con las normas reconocidas.

Aportes personales La obligación de todo profesional es esforzarse por llevar a la práctica el sentido social de la profesión. Como profesionales debemos cumplir un compromiso con la sociedad, hacer el bien. Para hacer el bien hay que hacer algo y para no hacer daño basta con no hacer nada.

E bien es relativo en cambio el mal es absoluto. En todo momento tener todo lo que sea preciso de acuerdo a la ocasión, principalmente sus ideas.

Al entrar en tu lugar de trabajo, saluda a cada persona que te dirige la mirada, aun cuando no sea un colega tuyo. SER EDUCADO ES CALIDAD Tener siempre una buena

Ejecución en una determinada tarea o puesto de trabajo.

2.- Haga una lista de 10 estrategias que usted implementaría para mejorar las malas prácticas profesionales frente a buenas prácticas. Para realizar las estrategias tenga en cuenta cada principio de la Carta Magna de Valores e identifique que malas prácticas aún están presentes en su profesión que usted estudia o trabaja que deberían considerarse para crear un compromiso personal.

Malas prácticas profesionales Principios de la Carta Magna de Valores Buenas prácticas profesionales Compromiso personal

1. I.

2. II.

3. III.

4. IV.

5. V.

6. VI.

7. VII.

8. VIII.

9. IX.

10. X.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com