ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIMOLOGIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL AMBITO EMPRESARIAL: La ciencia del diseño empresarial permite a las personas proyectar el impacto de numerosos estimulos, evaluando solo algunos. Al utilizar formulas matematicas para seleccionar y analizar unos conjuntos de combinaciones de variantes que representan la complejidad de todas las variables originales , los profesionales del marketing puede dar forma a cientos o a miles con precision y eficacia.

Este proceso no es lo mismo que un analisis a posterior de la conducta del consumidor , es decir, una evaluacion de datos. El diseño experimental se distingue por el hecho de definir y controlar las variables independientes antes de lanzarlas al mercado, intentando distintos tipos de estimulos a los que respondan los clientes, antes de observar como ocurren verdaderamente, ya que la presion de los estimulos puede establecer diferencias que puede atribuirse a los estimulos en cuestion , como el envoltorio o el color de un producto, y no a otros factores , como la disponibilidad limitada del producto . En otras palabras el diseño experimental revela si las variables provocaron una determinada conducta en contrapocision con la asociacion con la conducta.

Si bien el diseño experimental no es nuevo en si mismo, muy pocos ejecutivos del marketing, han utilizado esta tecnica ya sea por que no se ha entendido bien o por que las operaciones del marketing cotidiano se hyan interpuesto . Sin embargo las nuesvas tecnologias estan haciendo que el diseño experimental sea mas accesible mas economico y mas sencillo de administrar. Hoy en dia las empresas pueden recopilar informacion detallada de los clientes con mayor sencillez y pueden emplear dichos datos para crear modelos que predigan la respuesta del consumidor con mayor rapidez y precision .

Al aplicar los metodos del diseño experimental requiere juicio empresarial y un grado de sofisticacion matematica y estadistica (ambos estan al alcance de la mayoria de las empresas de gran envergadura y tambien de muichas pequeñas organizaciones)Las tecnicas del dieño experimental son especialemnte util para las empresas que tienen gran violumen de clientes y que enfrentan a cambios rapidos y constantes de sus mercados de ofertas yn productos un ejemplo serian : los vendedores de internet se benefician enormemente con la experimentacion por que los clientes on- line pueden ser constantes

El diseño de xperimentos con un factor constituye la version mas sencilla del problema general del diseño de experimentos, suele plantearse de la siguiente manera :se requiere analizar una caracteristica cualitativa X( que puede llamarse variable respuesta ) sometida a m niveles de un unico factor . Fundamentalmente, el interes de estudiar radica en si el factor tiene una influencia significativa sobre la variable de la respuesta . Para esto se obtendra cada uno de los niveles de una muestra aleatoria de valores X estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com