ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE AYUDANTE DE INGENIERO. Propiedades físicas, y mecánicas, de los metales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  2.583 Palabras (11 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 11

SAFE  LANCIA  A 30 DE OCTUBRE DEL 2003-11-19

MOTIVO  SIRVASE PRACTICAR EXAMEN DE APTITUD PARA OCUPAR PROMOCIONES POSTERIORES

CALIFICACIÓN:-----------------------------------------------------------

FIRMA -----------------------------------------------------------------------

1 - describa las propiedades físicas, y mecánicas, de los metales.

(mencioné al lo menos siete y defínalas).

R  = propiedad  física,  son aquellas  que no tienen relación directa  con la aplicación de fuerzas que pueden ser medidas mecánicamente o características propias  del metal.

R  = propiedad  física,  densidad o peso especifico:  es el peso  de un determinado volumen de metal comparado con el peso de igual volumen de agua.

R  = propiedad  física,  resistencia a la corrosión:  es la propiedad de resistir el desgaste gradual o violento al no cambiarse con otros elementos o compuestos químicos.

R  = propiedades mecánicas, son el resultado de la aplicación de fuerzas que pueden ser medidas  mecánicamente.

R  = propiedades mecánicas, resistencia a la torsión,  tensión,  carga máxima de estiramiento ó que de un material  soporta antes de romperse.

R  =propiedades mecánicas,  resistencia a la compresión del esfuerzo máximo del aplastamiento o compresión que soporta un material antes de romperse.

R  = propiedades mecánicas,  resistencia  al corte: se define como el esfuerzo máximo requerido para cortar un metal

R  = propiedades mecánicas,

2 – define los tipos de tratamientos térmicos a los que se someten los metales y por que circunstancias son sometidos, mencione y defina los procesos de cada tratamiento.

R  =  . tratamiento térmico relevado de esfuerzo. en fomentar el alojamiento  por reducción de la resistencia a la cadencia, el alojamiento  se produce a una temperatura superior a los 538° c y  por lo tanto los esfuerzos de contracción se alivian, se utiliza en líneas de proceso y en espesores de ¾” en adelante y se utiliza para unir las moléculas de los materiales por el corte y  la aplicación de soldadura que haya sufrido el grano.

R  = tratamiento térmico al recocido.  en calentar  y mantener una temperatura adecuada y luego enfriar a una rapidez apropiada para reducir la dureza y mejorar la máquinabilidad.

R  = tratamiento térmico al revenido . un tratamiento térmico se calienta endurecido a alguna temperatura  inferior a la anterior a fin de disminuir la dureza y aumentar la tenacidad, el proceso se aplica algunas veces a aceros normalizados.

3 –   mencione y defina diez tipos de ensayos no destructivos.

R = inspección pruebas hidrostáticas = después de la opera ración  de bajado y tapado hechos los empates con las obras especiales,  se debe probar la tubería a presión interior utilizando  como fluido el agua  neutra y libre de partículas  en suspensión que no pasen por una malla., si se presenta perdidas  de presión  por fallas  o  fugas de la tubería,  deberán  corregirse  y  repetirse la prueba  hasta su   aceptación  en el  procedimiento  general  para la  realización de la prueba  hidrostática, isométrico o diagrama que indique las longitudes, elevaciones y localizaciones de los segmentos a probar.

R = métodos de limpieza, llenado, presurización, aislamiento.

R = duración  mínima de la prueba, graficas y otros registros.

R = procedimiento y  precauciones  de seguridad.

R = presiones de diseño, operación y prueba.

R = inspección corriente parásita =  ¿como usarlo? para medir variaciones en espesores de paredes de metales o capas delgadas ;para determinar costuras o vetas longitudinales o fisuras en tubo ; para determinar; tratamientos térmicos y composiciones metálicas para su clasificación. ¿dónde usarlo? tubería y barras, partes de geometría uniforme, placas o materiales planos, o láminas o alambre.

R =  inspección rayos x  =   ¿cuando usarlo?   para detectar imperfecciones y defectos internos;  para encontrar fallas en soldaduras,  fisuras,  betas ó costuras,  porosidad, hoyos, inclusiones, fallas de fusión;  para mediar variaciones en espesores   ¿donde usarlo?  ensambles  de partes eléctricas, piezas coladas,  recipientes soldados,  prueba de campo soldadura;  imperfecciones de corrosión;  componentes de material no metálicos.

 

  R = inspección rayos gama   =   ¿cuando usarlo?   para detectar  imperfecciones internas, fisuras, betas o costuras, hoyos,  inclusiones, defectos de soldadura;  para medir variaciones de espesores.  ¿donde usarlo? =  forja,  fundiciones, tubería, recipientes soldados;  prueba de campo de tuberías soldadas;  inspecciones de corrosión.  

R = = inspección partículas magnéticas  =   ¿cuando usarlo?  para detectar imperfecciones  superficiales ó sub. superficiales  no compuestas, fisuras, porosidad, inclusiones no metálicas y defectos de soldadura.  ¿donde usarlo? =  solo materiales ferromagnéticos;  parte de cualquier tamaño, forma  composición o tratamiento térmico.

R = inspección líquidos penetrantes  =  ¿cuando usarlo?  para localizar fisuras superficiales, porosidad, traslapes,  defectos por falta de calor,  falsas uniones,  fatiga y fisuras  por esmerilado. ¿donde usarlo?  = todos los metales vidrio y cerámica y piezas coladas, forjadas,  partes maquinadas y herramientas de corte, inspecciones de campo.

R = inspección ultrasonido =  ¿cuando usarlo?   para encontrar defectos internos, fisuras, falsas uniones, laminaciones,  inclusiones,  porosidad; para determinar la estructura de grano espesores. ¿donde usarlo?  todos los metales y materiales no metálicos duros;  laminas, tubos, varilla, forjas, piezas coladas; pruebas de campo y producción;  pruebas de partes en servicio; uniones de enlace adhesivo  y soldaduras.

R =  inspección radiográfica neutrónica.

R =  inspección  visual,  los estándares de aceptabilidad son aplicables a la determinación del tamaño y tipo de defectos localizados por el método radiográfico y otros métodos de pruebas no destructivas.  pueden ser también aplicables para la inspección visual, pero no deben de ser usados para determinar la calidad de soldaduras, esta se logra sometiendo la soldadura a pruebas no destructivas todas las irregularidades que sean detectadas durante la prueba deben de ser registradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com