ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE BIOLOGIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES

DEFINICIÓN

El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudian las ciencias sociales.

La ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas , analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos . Aplican el método científico para obtener este conocimiento .

El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene limites, todas ves que la sociedades se transforman para adaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y e mundo entero.

No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudio servirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos en sociedad.

Como conclusión podemos decir que las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

ECONOMÍA

EL DERECHO.

EL DERECHO, cuyo campo de estudio lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que hayan las ordenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones de este tipo de económico, la de tipo social, etc.; pero todas buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en su comunidad como entre las sociedades de todo el mundo.

Ninguna de las disciplinas mencionadas se estudian en forma aislada; se tiene la necesidad de recurrir a las demás para lograr que el hombre, a través de ellas, logre comprender de al manera mas amplia posible las relaciones tan complejas y variadas que se dan en todas las sociedades.

CIENCIA POLITICA

LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades , como los hombres dirigen a sus dirigentes , como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.

LA ANTROPOLOGIA.

LA ANTROPOLOGÍA, desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, color de piel, de ojos, las diferentes medidas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com