ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE REACTORES II


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

a) Sistema líquido-líquido

Reactor de alcohilación

Una òlefina como el butileno reacciona con isobutano para formar isómeros C8 (alcohilatos). Las dos corrientes líquidas de hidrocarburos entran por el fondo del recipiente de flujo tubular donde se dispersan como burbujas en una corriente líquida continua y concurrente de HF que actúa como catalizador. La separación de las fases se presenta en la parte superior del reactor, donde se extrae el producto de alcohilato, más ligero, y que se separa de la corriente mAs pesada de HF que se recircula al fondo del reactor. Puesto que la olefina y el isobutano deben entrar en contacto con el ácido para reaccionar, existe una transferencia de masa interfacial así como cinéticas intrínsecas de la reacción en la fase ácida.

b) Sistema sólido-gas

Reactor catalítico gas-sólido de tipo de flujo tubular

El fluido reaccionante fluye a través de un lecho de partículas catalíticas relativamente grandes (del orden de un centímetro) que se mantienen en posición estacionaria -de lo que surge el nombre de reactor de lecho fijo.

c) Sistema líquido-gas

Reactor de tipo burbujeo.

En este sistema, la fase gaseosa se dispersa en forma de burbujas en el fondo de un recipiente tubular. Las burbujas se elevan a través de la fase líquida continua que fluye hacia abajo, este procedimiento es la eliminación de los contaminantes orgánicos del agua por medio de una oxidación no catalítica con 02.

d) Sistema líquido-sólido

Proceso dihidrato

El proceso convencional consta de tres secciones principales: el ataque, donde tiene lugar la reacción sólido-líquido; la filtración, para separar el yeso del acido producido; y la concentración, en la que se lleva esta al 52-54%, con la que se almacena. El ataque se lleva a cabo en continuo en uno o varios reactores agitados, en los que se dosifica roca fosfórica con la granulometría adecuada (previamente debe ser molido, hasta conseguirla).

Proceso dihidrato obtención ácido fosfórico

Archivo adjunto

Flux Difusivo:

Por Ley de Fick

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com