ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN EXTRAORDINARIO


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No.1 “IGNACIO DE LA LLAVE”

COATEPEC, VER.

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE CIENCIAS I (BIOLOGIA)

PROFRA.ALMA EDITH MORALES CORDOBA.

BLOQUE l. La biodiversidad: resultado de la evolución

TEMA 1. El valor de la biodiversidad

SUBTEMA 1.1. Comparación de las características comunes de los seres vivos.

1. Resulta siempre asombroso saber que el conjunto de los seres vivos compartimos más de lo que a simple vista puede verse; la biología es una ciencias en la que los científicos elaboran teorías que ayudan a comprender el mundo vivo. En muchos casos es fácil distinguir a los seres vivos de los que no lo son, por ejemplo, sabemos que un gato, un perro y un pájaro están vivos, pero esta diferencia no es tan obvia cuando observamos otros organismos como, las plantas, esponjas marinas, corales, o seres microscópicos como las bacterias y los parásitos u hongos que podemos encontrar en los alimentos en descomposición como el moho del pan.

INSTRUCCIONES: Selecciona 6 características que poseen los seres vivos, tacha los cuadros con una X y escribe el nombre en la columna de características seres vivos. Contesta la pregunta.

¿Un androide (robot con forma humana) se puede considerar un ser vivo? Justifica (¿por qué?) tu respuesta.

BLOQUE ll. La nutrición

TEMA 1. Importancia de la nutrición para la vida diaria.

SUBTEMA 1.2. Importancia de la alimentación correcta en la salud: dieta equilibrada, completa e higiénica.

2. Una dieta correcta es aquella que está equilibrada y completa, es decir, que contiene al menos un alimento de cada grupo en cada comida, además de ser suficiente y variada por que cubre necesidades de adultos, y permite el crecimiento y desarrollo de los niños. El plato del bien comer nos muestra los tres grupos de alimentos, la cantidad que se debe comer de cada uno de ellos y los nutrimentos que nos aportan. Cada grupo de nutrimento cumple tareas especificas.

INSTRUCCIONES: Lee con atención las tareas especificas que cumple cada grupo de nutrimentos y contesta la pregunta de cada imagen con el grupo de nutrimento que corresponde.

A diferencia de las dos imágenes, la número 1 presenta una persona no obesa y que práctica deportes ¿Por qué consideras que en las 2 imágenes lleva una mala alimentación?

BLOQUE lll. La respiración

TEMA 1. Respiración y cuidado de la salud

SUBTEMA 1.2. Prevención de las enfermedades respiratorias más comunes.

3. Existen una gran variedad de enfermedades respiratorias como el asma, la gripe, resfriado común, influenza, pulmonía, etc. Algunas son producidas por virus o bacterias, una mala alimentación puede provocar que nuestro cuerpo no se defienda eficientemente, otras causas se pueden relacionar al ambiente como la contaminación.

En la Escuela va en aumento el número de alumnos que padecen de enfermedades respiratorias provocando así una inasistencia de alumnos que preocupa a la escuela.

¿Qué recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com