ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN DE HISTORIA III PERIODO 2er. GRADO T/VESPERTINO

Nombre Alumno(a):____________________________Grado Y Grupo:___________ Nombre del Maestro:_________________________________________________

I.- LEE CON MUCHA ATENCION Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. Identifica las siguientes definiciones y relaciónalas con los incisos:

I. Ideología política que considera la creación de un Estado nacional como condición indispensable para realizar las aspiraciones sociales, económicas y culturales de un pueblo.

II. Práctica de dominación empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.

III. Proceso seguido por el Estado para dotarse de las leyes magnas que han configurado históricamente su ordenamiento constitucional.

A) I nacionalismo; II imperialismo; III constitucionalismo

B) II imperialismo; III constitucionalismo; I nacionalismo

C) III constitucionalismo; I nacionalismo; II imperialismo

D) I nacionalismo; III constitucionalismo; II imperialismo 2. ¿Cómo se llama a las transformaciones científicas, tecnológicas que se dieron entre 1880-1914? A) Liberalismo B) Primera Guerra Mundial C) Segunda Guerra Mundial D) Segunda Revolución Industrial Con base en el siguiente texto, responde la pregunta 3. El carbón fue la fuente más importante de energía durante la Revolución Industrial. En la Segunda Revolución Industrial surgieron nuevas fuentes de energía. 3. Señala cuáles son estas nuevas fuentes de energía. A) Carbón y electricidad B) Petróleo y electricidad C) Petróleo y carbón D) Electricidad y energía 4. El uso de nuevos materiales como el acero, el petróleo, la electricidad; la expansión de los bancos y de los créditos, así como la revolución de los transportes y las comunicaciones, son características de: A) La industrialización y el imperialismo B) La Revolución Industrial y la burguesía C) Imperialismo y el constitucionalismo D) Nacionalismo y el imperialismo 5.- El más relevante cambio en el paisaje de la segunda mitad del siglo XIX se debió. A) al desarrollo de fábricas. B) al crecimiento de ciudades. C) a la expansión de los ferrocarriles. D) a la migración de los campesinos. Con base en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com