ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la actividad: La crisis petrolera en el mundo

Grupo: 1305-0304-03

Materia: Medio ambiente y Bioética

Escuela: Bachillerato a distancia del gobierno del Distrito Federal.

La importancia del petróleo y su extracción se inician en Estados Unidos, a mediados del siglo XIX y con la cual, se desarrollo el automovil y que además se busca para, promover con la búsqueda y la explotación de yacimientos.

La producción de hidrocarburos, se destina para proveer a la industria de los consumos como el gas para calderas, gasolina como combustible.

El petróleo es un recurso energético, con el que cuenta México y en la cual son de mucha importancia, este ha sido un principal recurso económico para los proveedores.

No hay de manera natural alguna sustancia con la cual el petróleo tenga sus cualidades energéticas, y por la cual también no hay las mismas facilidades puesto que esta su almacenamiento y su transportación. Al petróleo se le considera como un recurso no renovable, así mismo las plantas generadoras de energía eléctrica, se mueve a los energéticos como son la gasolina y el diésel, estos son derivados del petróleo.

Existen 2 principales políticas en las cuales este material corresponde a la política de exportaciones y la segunda a la fiscal.

El “Efecto Dragón” ilustra el auto destrucción de una economía dada en 1998 y en la cual la crisis asiática dio gracias, tras demostrar una de las grandes debilidades del mundo globalizado, con la cual se ve que si en un lugar hay problemas éstos afectarán directa o indirectamente a otros.

La crisis financiera Asiática, comenzó el día 2 de Julio de 1997 con la devaluación de la moneda Tailandesa y aumento el temor de un desastre económico mundial por contagio financiero.

Pemex es un proveedor de importantes recursos al país, tiene un ingreso superior y con la cual la obtiene del pago de los impuestos y otras contribuciones de la sociedad, así como de los ingresos del petróleo, entre otros. El presupuesto de egresos especifica el monto y destino de los recursos económicos que el gobierno requiere durante un año.

Con los impuestos que paga Pemex al gobierno, se asignan a diversos rubros presupuestales entre los que se destacan:

Proporcionar servicios educativos y de salud.

Construir carreteras y viviendas.

Apoyar el desarrollo de campo.

Generar y distribuir electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com