ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1. Con el conocimiento adquirido en el curso de cultura política; que solución le brindaría a los actores del caso anterior.

Se puede observar en lo planteado que el principal problema que hay es la mala comunicación que existe entre los implicados ya que se le a repetido varias veces y de buena manera si puede colaborar a solucionar el problema de convivencia que existe entre ellos pero lo único que se ha visto es un desacato a lo que se le a dicho, lo principal seria tratar de hacer un acuerdo entre las partes ya se por medio del dialogo o por medio de alguien que intervenga como tercero para poder solucionar el inconveniente que viene dando inconveniente a María que es la persona afectada.

2. En el anterior caso cuales cree usted que son los derechos que le están siendo vulnerados a María. Justifique su respuesta.

A María se le está violando el derecho a la libre expresión y este está siendo violado porque ya que el pino está afectando la libre convivencia, está dando inconveniente a la hora de que comienza a tapar tuberías ya está siendo una molestia y no está dejando vivir dignamente ya que no existe una respuesta positiva por parte de Roberto que es el dueño del pino

3. Como ciudadana, que debe hacer María para no entrar en conflicto con el vecino, propietario del pino.

María puede colocar una queja ante un ente policial explicando todo lo que le está sucediendo y afectando por parte del pino, esto se haría para ver si de manera viable se puede hablar por medio de dialogo y llegar a conseguir un acuerdo que salga todo bien para ambas partes. De no haber un acuerdo se podría colocar una acción de tutela para que esta tome una decisión.

4. Considera usted que en el caso de María se ven reflejados mecanismos de participación ciudadana. Enúncielos y describa cómo y por qué se ven evidenciados.

Si se ve reflejado y es el de tutela una medio de acción comunitaria y se ve reflejada ya que al no haber un dialogo pertinente por ambas partes toca tomar medidas extremas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com