ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PARCIAL FISICA II


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

             EXAMEN PARCIAL[pic 3]

FISICA II

Duración: 90 min.                                                                                Calificación:

ALUMNO:

CARRERA:

FECHA:

CLASE:

DOCENTE:

  • Desarrolle en forma ordenada las siguientes preguntas, utilizando lapicero de color azul o negro, los cálculos con lápiz no serán considerados para su calificación.
  • El Estudiante que sea sorprendido plagiando y/o intercambiando información con su compañero, tendrá nota cero.
  • Está prohibido tener el celular encendido
  1. Un cuerpo de 500gr oscila con movimiento armónico simple a lo largo del eje X. Su desplazamiento desde el origen varía con el tiempo de acuerdo  con la ecuación  donde t está en segundos y los ángulos están en radianes. Determine:                                                        (5 pts)[pic 4]

  1. La amplitud, la frecuencia y el periodo del movimiento (1 ptos)
  2. Calcule la velocidad y la aceleración del cuerpo en cualquier tiempo t (2 ptos)
  3. Cuál debe ser la posición y la velocidad, para que la energía cinética sea la tercer parte parte de la energía potencial. (2 ptos)

[pic 5]

  1. Un anillo de 0,46 m de radio está suspendido de una varilla, como se ilustra en la figura. Determinar su período de oscilación. Considere que el ángulo de giro es menor a 10°, considere la gravedad 9.814 m/s2  (4 ptos)

                                                            [pic 6]

  1. Un alambre de piano con masa de 3,00 g y longitud de 80,0 cm se estira con una tensión de 25,0 N. Una onda con frecuencia de 120,0 Hz y amplitud 1,6 mm viaja por el alambre.  Calcule la potencia media que transporta la onda.   (3 ptos)

[pic 7]

  1. Una cuerda de piano tiene una masa por unidad de longitud igual a  kg/m y está bajo una tensión de  N. Encuentre la rapidez con la que una onda viaja por esta cuerda. (2 ptos)[pic 8][pic 9]
  2. Una cuerda uniforme tiene una masa de 0,750 kg y una longitud de 8.00 m (figura). La cuerda pasa sobre una polea y soporta un objeto de 7.500 kg. Calcule la rapidez de un pulso que viaje a lo largo de esta cuerda. (4 ptos)

                                   [pic 10]

[pic 11]

  1. Un objeto de 500 g se mueve en el extremo de un resorte con k = 40,0 N/m. Su desplazamiento inicial es de 1.50 m. Una fuerza amortiguadora actúa sobre el objeto y la amplitud del movimiento disminuye a 0,75 m en 6,00 s. Calcule la constante de amortiguación. (2 pts)

[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (425 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com