ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO DE MORGAN


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la proporción de genotipos esperada para la descendencia de dos progenitores de linaje puro, uno homocigoto dominante y el otro homocigoto recesivo, para dos características en particular?

R= Todos los descendientes tendrán el genotipo con un alelo dominante y un recesivo de cada característica pero el fenotipo solo mostrara las características de los alelos dominantes

2. ¿Cuál es la proporción de fenotipos esperada para la descendencia de dos progenitores que son heterocigotos para una característica?

R=La proporción del fenotipo esperada para la descendencia seria de 3:1

3. ¿Cuál es la proporción de fenotipos esperada para la descendencia de un progenitor de linaje puro homocigoto recesivo que se cruzó con otro que es heterocigoto para una característica?

R= La proporción del fenotipo esperada para la descendencia seria de 50%

4. ¿Cuál es la proporción de descendencia femenina que se espera en cada cruzamiento de dos moscas de la fruta?

R= La proporción que se espera es del 50 % de que la mosca de la fruta sea femenina

5. ¿Cuál es la proporción de hembras con ojos blancos que obtuvo Morgan al cruzar una mosca de la fruta hembra de ojos rojos homocigótica con una mosca de la fruta macho de ojos blancos?

R= La proporción de hembras con ojos blancos es del 0%, debido a que el aleolo que determina los ojos blancos es recesivo

6. ¿Cuál es la proporción de individuos con ojos rojos que obtuvo Morgan al cruzar una mosca de la fruta hembra de ojos rojos homocigótica con una mosca de la fruta macho de ojos rojos?

R= La proporción que obtuvo fue de 100% de individuos de ojos rojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com