ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO DE OPTICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

BACHILLERATO GENERAL

EXPERIMENTO DE OPTICA

** EXPERIMENTO SOBRE DENSIDAD**

ALUMNA: ROXANA VALENCIA VILLA

PROFESOR: MAXIMINO JIMENEZ LOPEZ

SEMESTRE: 5

GRUPO: 1

Objetivo:

Demostrar que el humo es más denso que el aire atmosférico.

Hipótesis: Yo creo que no bajara que se mantendrá igual.

Introducción:

Siempre que vemos algo quemándose, puede observarse el humo que se eleva, lo que indicaría que el mismo es menos denso que el aire, pero aquí demostraremos que no es del todo cierto.

El principio de Arquimedes, nos dice que un cuerpo que se encuentra sumergido en un fluido, experimenta un empuje hacia arriba, igual al peso del volumen de fluido que esta desalojando.

Cuando un material se quema ocurre una reacción química. El oxígeno del aire se combina con sustancias del material y se producen nuevas sustancias, algunas gaseosas como dióxido de carbono y vapor de agua.

Cuando la combustión es incompleta, es decir cuando no reacciona la totalidad del material disponible, algunas de las sustancias que contiene el material se desprenden en forma de partículas, que pueden ser sólidas o líquidas. Estas partículas, junto con los gases y el aire que las arrastran, forman el humo.

En el experimento que se muestra aquí se produce humo que sube, proveniente de la parte externa del tubo de papel. Como los gases producidos y el aire cercano están a una temperatura mayor y tienen densidad menor a la del aire del ambiente, se establece una corriente de convección ascendente.

El humo que se produce en la parte interna del tubo de papel viaja a lo largo de él, en ese trayecto se enfría y para cuando llega a la boca del tubo su densidad ha aumentado y al salir baja hundiéndose en el aire ambiente que es menos denso.

Materiales:

* Botella plástica

* Trozo de papel

* Tijeras

* Fósforos o mechero

Procedimiento:

Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com