ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Experimentos Óptica


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Informe Experimentos Óptica

Integrantes:

Santiago Bahamon

Felipe Estupiñan

Mauricio Gutierrez

David Marin

 Mateo Peñuela

Raúl Riaño

Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz

Grado once

Fisica

Bogota D.C.

 2019

Índice

Pregunta problema…………………………………………………………………………pág 3

Objetivos ………………………………………………………………………..…………..pág 3

Hipótesis...…………………………………………………………………………………..pág 3

Materiales…………………………………………………………………………………...pág 3

Introducción…………………………………………………………………………………pág 4

Justificación………………………………………………………………………………....pág 5

Pregunta Problema

¿Cómo se transforma el espectro de luz al viajar por diferentes medios o sustancias?

Objetivos

Objetivo general

Identificar cómo se transforma el espectro de luz al viajar por diferentes medios o sustancias

Objetivos específicos

-Evidenciar las reacciones químicas a través del espectroscopio del azúcar y la sal al ser quemadas

-Identificar los espectro de luz diferentes fuentes de luminicas

 

Hipótesis

Se planea ver cambios de color en el espectroscopio dependiendo de las fuentes de luz o materiales a quemar, siendo el azúcar, el láser y la sal elementos que lleven el espectro de luz a colores muy específicos mientras que las luces blancas permitan ver más colores del espectro luz.

Materiales

  • Caja de jugo tetrapack
  • bisturí
  • CD
  • Tijeras
  • Colbón
  • Lámpara incandescente
  • Vela
  • Fósforos
  • Sal
  • Azúcar
  • Laser
  • Lupa

Introducción

A continuación vamos a tratar los diferentes fenómenos de la luz los cuales se pueden observar a través un espectroscopio y como cambia la luz varía al aplicarle dos sustancias como el azúcar y la sal, también trataremos los cambios del color que sufre un espectroscopio al irradiar diferentes fuentes de luz como una linterna, un encendedor y la luz artificial. Explicaremos las diferentes tonalidades de colores que se pueden ver y el elemento químico que este representa y como es clasificado en la tabla de la emisión de espectros y el impacto que genera en nuestra visión.

También explicaremos cómo la luz es una onda que impacta en la mayoría de los objetos y se desplaza por un medio electromagnético rebota en diferentes direcciones y llegando a los ojos y creando los diferentes colores que vemos normalmente, también explicaremos la escala de color rgb y como este es empleado en los aparatos electrónicos como los televisores, celulares, etc...Tambien como en los CDs se puede ver el efecto de la luz y como se puede revelar en estos.

Justificación

Hacemos este proyecto para reconocer la utilidad de los diferentes espectros de luz en donde cada fenómeno es representado por un elementos o fuentes luminosas que se caracterizan por reflejar un color en particular, también lo hacemos para identificar la mayoría de cambios que genera en la vida cotidiana de las personas y como este es importante como en los aparatos electrónicos como el espectro de luz conocido como el RGB.

También lo hacemos para que podamos reconocer que la luz es una fuente de energía que está en constante movimiento y rebotando siempre y así las luz llega a los ojos y podemos detectar cada color en particular con ayuda de los objetos que nos rodean.

Modelo de color RGB

Este modelo de color se basa en tres colores principales los cuales son rojo, verde y azul pero generalmente se conoce con sus siglas en inglés (Red, Green, Blue).

Estos colores se mezclan en diferentes proporciones para lograr una gama muy amplia de estos, para ello se le asigna un valor a cada uno de estos colores primarios, cuando decimos que tiene un valor de 0 significa la ausencia total del color referido. La manera más frecuente en la que se codifican cada uno de estos colores con un byte (8 bits), y de esta manera se mide en una escala que va del 0 al 255.

El color rojo se obtiene con (255,0,0), el color verde con (0,255,0) y el azul con (0,0,255), también se pueden obtener colores intermedios como el amarillo (255,255,0), el cyan (0,255,255) y el magenta (255,0,255), para tener colores como el negro se necesita una ausencia total de estos (0,0,0) y el blanco con un punto igual entre ellos (255,255,255).

El ser humano tiene 2 tipos de células en sus ojos sensibles a la luz las cuales son los bastones y los conos, estos últimos son los encargados de aportar la información del color, para ello existen 3 tipos de conos cada uno con máxima sensibilidad a cada color del RGB

Las transiciones de energía para los electrones de cada elemento son únicas, y distintas unas de otras. Por lo tanto, al examinar los colores de la luz emitida por un átomo particular, podemos identificar ese elemento basados en su espectro de emisión. La siguiente imagen nos  muestra ejemplos de espectros de emisión para algunos elementos comunes.

[pic 1]

Espectroscopia

Es una técnica instrumental ampliamente utilizada por los físicos y químicos para poder determinar la composición cualitativa y cuantitativa de una muestra, mediante la utilización de patrones o espectros conocidos de otras muestras. El análisis espectral permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías, y relacionar estas energías con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com