ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLOTACION FORESTAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

EXPLOTACION FORESTAL

Es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales y no maderables de una superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.

1-bosques: (pinos, encinos, cedro blanco, y oyameles) aporta el 80% de la producción del país para la fabricación de papel, madera y muebles.

2-selvas: (cedro rojo y la caoba) que son maderas preciosas que se utilizan en la fabricación de maderas y muebles finos. Otras maderas preciosas, jacaranda, ébano y sándalo.

3-matorrales: proporciona recursos no maderables, estropajos, los mecates y lazos, (se saca de la lechuguilla).

SILVICULTURA:

Nos enseña a cuidar los recursos forestales mediante un cultivo de nuevas especies que remplazan las extraídas. En mexico hay especies en peligro de extinción como el oyamel, el ciprés(mide de 20 a 25 metros de altura y sirve para tablas decorativas y fabricación de guitarras, caoba y ébano).

PRODUCTOS NO MADERABLES:

1-EL CHICLE: Campeche y Quintana roo.

2-CHOCOLATE: Tabasco y Oaxaca.

3-VAINILLA: Oaxaca, Tabasco ,Chiapas y Quintana roo.

MEDIO AMBIENTE AGRICOLA

En si la agricultura que es el conjunto de conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban diferentes trabajos de movimiento del suelo y cultivo de vegetales. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

TIPOS DE AGRICULTURA:

1- DE SECANO: es la agricultura producida sin el aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.

2- La de regadíos: se produce por el aporte de agua por parte del agricultor mediante pozos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com