ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICIÓN LABORAL A FACTORES MEDIOAMBIENTALES Y SU EFECTO SOBRE PARÁMETROS SEMINALES EN HOMBRES CON INFERTILIDAD IDIOPÁTICA


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carlos Díaz[pic 1]

Grupo: 10

Fecha: 15-05-2019

Resumen del Artículo Científico relacionado a
conversión de las células germinales en gametos Masculinos.

Tema del artículo: EXPOSICIÓN LABORAL A FACTORES MEDIOAMBIENTALES Y SU EFECTO SOBRE PARÁMETROS SEMINALES EN HOMBRES CON INFERTILIDAD IDIOPÁTICA

La infertilidad afecta del 15-20 % de parejas en todo el mundo, del cual sus causas son originadas por factores genéticos o medioambientales tales como los químicos sintéticos utilizados en el uso cotidiano y esto afecta tarde o temprano a la salud reproductiva incrementando la infertilidad. En estas causas se delimitan 4 elementos como es la concentración, las medidas preventivas, la protección y la susceptibilidad individual. Muchas sustancias químicas se comportan como hormonas haciendo un efecto en el organismo humano provocando un desequilibrio en el balance de estrógenos, andrógenos y hormonas tiroideas.

En el proceso de formación en los gametos masculinos se desarrolla en los túbulos seminíferos donde existen dos poblaciones celulares distintas: Sertoli y las células germinales en las cuales intervienen en la regulación del espermatogénesis con el objetivo de la maduración espermática entonces toda alteración endocrina y exocrina del testículo se refleja en modificaciones morfológicas y funcionales del espermatozoide, la función testicular depende de la temperatura (2 y 4ºC debajo de la temperatura corporal) para el correcto funcionamiento de la espermatogénesis.

Los solventes que se utilizan en la industria y en la pintura, actúa sobre los hombres en la formación de los espermatozoides, provocando alteraciones genéticas en el ADN.

En un estudio se incluyó alrededor de un centenar de personas con muestras de semen infértiles de una edad determinada, excluyendo a las que consumen algún tipo de droga legal o ilegal debido a que la calidad del esperma no sería normal.  Los factores de riesgo laboral fueron considerados como la industria de elaboración de químicos, tóxicos o importantes fuentes de calor.

En cada muestra se analizaron 2 centenares de espermatozoides clasificándolo según su característica morfológica, también en la movilidad espermática que se pudo clasificar en tres categorías: móviles, progresivos e inmóviles, y por último un test hipoosmótico donde se evalúa la integridad anatómica y funcional de la membrana plasmática. Los resultados arrojados tras este estudio fueron los siguientes: En las muestras de individuos en contacto con fuentes de muy altas temperaturas, se observó un incremento en la concentración de CG, indicando desórdenes en el proceso espermatogénico mientras que en trabajadores expuestos a productos tóxicos se observó menor porcentaje de espermatozoides con membrana plasmática funcionalmente intacta capaz de incorporar agua del medio hipoosmolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com