ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebola


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Una de las peores enfermedades infecciosas de los últimos años llamada ébola es una de las peores enfermedades que existen y que en últimamente ha sido muy nombrado en los últimos tiempos, El virus de Ébola es el nombre genérico de diversas cepas de virus, de las que tres producen en el hombre fiebre hemorrágica caracterizada por sangrado masivo y destrucción de los tejidos internos. Estos filuvirus según los científicos existen hace miles de años pero era desconocida por el ser humano.

El virólogo peter jarlein lleva más de una década estudiando el micro virus del ébola, según este reconocido virólogo el ebola es un virus homogéneo porque no hay nada que se conozca de donde pueda evolucionar. Una de las justificaciones de donde apareció el ebola es de una de las plagas bíblicas.

El ebola se dio a conocer 1976 donde cobro muchas vidas ya que anteriormente no se sabía nada sobre ella y no sabía cómo tratar este virus, este virus desapareció durante 20 años y luego apareció en los años 90.

Se han identificado 3 ebolas los cuales son:

• El ebola sudan

• El ebola costa de marfil

• El ebola reston

En sus primeros pasos al marbur se le consideró una amenaza menor dentro de los filuvirus, pero se ha demostrado lo contrario y que es tan peligroso como su primo.

Ahí varias capas pero la más mortal entre los seres humanos es el zaire y en comparación con la cepa sudan es menos mortal que la primera que nombramos, luego de muchos años este virus ha aumentado y está cobrando más vidas, un gran para las personas es que este virus se convierta en una pandemia y traspase fronteras y llegue a cada rincón del mundo.

A principios del siglo 21 en un brote de mineros tuvo muchas víctimas, otro brote de marbur a finales del 2004 mato a unas 300 en Angola la mayoría de estas víctimas fueron niños en este país no se sabía nada acerca del marbur, la mayoría de los casos de marbur se diagnosticaron erróneamente como malaria o fiebre amarrilla.

Este virus se puede contagiar de maneras muy fáciles una de ellas puede ser que la persona infectada estornude y le llegue a la mucosa a la otra persona o también por el intercambio de contacto físico.

También este virus se puede transmitir mediante el sexo sin importar que se tenga una protección adecuada, los primeros síntomas del ébola son nauseas dolor de cabeza y un fuerte dolor en todas las partes del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com