ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebola


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

Cómo realizar un trabajo escrito

Presentation Transcript

1. Cómo realizar un trabajo escrito Guía para la ESO

2. Pasos para empezar

Elige el tema del que va a tratar tu trabajo.

b) Diseña un plan expositivo, para ello prepara un guión con todas las ideas que se te han ocurrido para desarrollar el tema.

c) Documéntate: busca información en libros, enciclopedias, páginas web, etc.

d) Sé claro: redacta tus ideas con un orden lógico y utiliza un lenguaje sencillo para que se entienda bien.

3. Estructura del trabajo

PORTADA:

Título del trabajo ( breve y que tenga que ver con lo que vas a desarrollar)

Materia para la que se ha hecho el trabajo.

Nombre del profesor.

Nombre y apellidos del alumno.

Curso al que perteneces.

ÍNDICE:

Es una guía en la que indicas las páginas en las que empiezan los capítulos o apartados en los que has dividido el trabajo.

4. Estructura del trabajo

I. INTRODUCCIÓN:

Debes explicar qué has hecho, la importancia del tema elegido, las dificultades encontradas, etc., para que el lector sepa de qué trata tu trabajo.

Debes ser breve (como máximo dos páginas).

II. CUERPO DEL TRABAJO:

En este apartado desarrollarás el tema que has elegido. Cuida tu vocabulario y escribe con corrección.

III. CONCLUSIONES.

Se resumen los resultados de tu investigación.

5. Estructura del trabajo

IV. BIBLIOGRAFÍA.

Aquí citarás los libros y las páginas web consultadas en orden alfabético por autor.

Sigue este orden para citar:

APELLIDOS, Nombre. Título del libro . Edición. Lugar, editorial, año.

V. ANEXOS:

En este apartado puedes incluir cuestionarios, mapas, fotografías, etc., que consideres interesantes para ilustrar alguna explicación.

6. Datos técnicos

Letra: Times New Roman, 12.

Párrafo a doble espacio.

Hoja: DIN A4.

Se cierra el trabajo con una hoja final en blanco.

7. Para documentarte más, puedes visitar estos enlaces:

http://www.xtec.es/centres/a8008531/tr/tr.htm

http://www.iesmajuelo.com/~mates/aliseda/PresentacionTrabajoEscrito.pdf

http ://www.fen.uach.mx/data/files/guias/trabajo_academico.pdf

VIRUS DEL EBOLA

El Virus del Ebola es el filovirus más mortífero que se conoce. La familia de los filovirus (Virus filamentosos) comprende al Marburgo y a cuatro clases de virus Ebola. Estas 4 clases (o cepas) se denominan Ebola Zaire, Ebola Sudán, Ebola Reston y Ebola Tai Forest (Ebola Ivory Coast).El más mortífero es el Ebola Zaire que mata a nueve de cada diez personas infectadas. Le sigue la cepa Sudán con una tasa de mortalidad del 60%. No se sabe si la ultimas cepas causan defunciones humanas (no mataron a ningún humano). Este virus fue descubierto en África (ver mapa en tema 5). Lleva este nombre por el Río Ebola en la actual República Democrática del Congo (en ese entonces Zaire).

El virus Ebola es el responsable de una enfermedad febril aguda, muy severa y a menudo muy mortal que afecta a humanos y primates. Produce una fiebre hemorrágica de similares características a la fiebre hemorrágica argentina (virus Junín). Recibe el nombre de fiebre hemorrágica porque cursa con fiebre alta asociada con hemorragias generalizadas.

El reconocimiento del virus se hizo por primera vez durante una epidemia simultánea en Zaire y Sudán. Del total de 550 casos, fallecieron 470. La epidemia se extendió a través de contacto directo con los enfermos y con la reutilización de agujas. En 1995 se produjo otra epidemia en Zaire, donde se diagnosticaron 250 casos de los cuales fallecieron el 80%. A pesar de las vastas investigaciones aún se ignora cuál es el reservorio natural del virus, por lo que se desconoce la forma en la cual el virus infecta al ser humano y comienza la epidemia.

Los virus generalmente son nombrados con el nombre del país o el lugar en donde fueron descubiertos. La responsabilidad de darle el nombre a un virus recae en el que lo descubre.

Síntomas del Virus Ebola

Los síntomas del virus del Ebola son muy parecidos a los de otras enfermedades como malaria, muy común en África, y otras enfermedades.

Después de un periodo de incubación de tres a nueve días, se presentan síntomas inespecíficos como malestar generalizado, cefaleas, conjuntivitis, dolores musculares, náuseas y vómitos. Es habitual que la fiebre ascienda a 39 y 40 °C. Luego de uno a tres días se observa diarrea líquida y trastornos mentales. El signo clínico más fidedigno es la aparición entre el quinto y séptimo día de una erupción en la cara y el cuello que se va expandiendo en forma centrífuga hacia los miembros, a la vez que aparecen hemorragias cutáneas, gastrointestinales, renales y oculares. Otras manifestaciones son la inflación del músculo cardíaco, el páncreas, bazo e hígado.

El virus es muy contagioso de persona a persona, el enfermo contagia el virus a través de la sangre y otras secreciones (saliva, sudoración, semen, secreciones vaginales). No existe fármaco que cure la enfermedad así como tampoco existe vacuna que la prevenga.

Estos síntomas como se dice anteriormente, son confundibles con otras enfermedades, por lo cual se realiza una PCR (Polimerase Chain Reaction) dicho en inglés por que si no sus cifras en español (RCP) se confundirían con las de Resucitación Cardio- Pulmonar. Esta técnica o estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com