ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco ambiental, Agua. Cada gota vale


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El agua es un recurso natural cada día más escaso, pues si bien la cantidad de

agua disponible puede considerarse constante, es continuo el aumento de la

demanda  por  incremento   de  la  población   y  de  las   actividades de  todo  tipo

(riego, industria, ...) que requieren este recurso

El agua es muy esencial para la subsistencia del hombre y de los animales, además que es muy necesaria para realizar la mayoría de las actividades en los diferentes lugares del mundo. Así mismo, tiene varias propiedades y ayuda a trasladar nutrientes y oxígeno a varias células de nuestro cuerpo, es por eso que el agua desempeña un rol muy fundamental en nuestra sociedad.

Por otra parte, hay una gran problemática que es el uso irracional del agua, lo que nos lleva a una escasez de la misma, lo cual se ha convertido en un gran problema en diversas partes del mundo, así mismo, cabe resaltar que este problema se viene dando por la irresponsabilidad del ser humano.

Cada gota vale. Es para tomar en cuenta la problemática de agua que existe en nuestra región de Arequipa y de lo que en los últimos años se ha estado realizando para promover la responsabilidad ambiental en sus habitantes, pero a pesar de los esfuerzos muchos no ponen en práctica lo que debería ser prioridad.

Por consiguiente, es necesario que tomemos esta problemática de agua que existe en nuestro país, y en nuestra región de Arequipa, como algo que nos ayude a promover la concientización y responsabilidad del manejo adecuado del agua, para que ya no existe todas las consecuencias negativas que trae este problema.

No cuidamos lo que nos da la naturaleza. Algunos municipios utilizan el agua potable para regar sus parques o jardines, así como habitantes de condominios, unidades vecinales, la desperdician por la falta de cultura ambiental que existe y que podría perdurar más en el tiempo si no se ve como un problema serio y de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com